- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

¿Cómo imaginaban los grandes científicos de 1931 que sería el mundo en 2011?

En 1931 el New York Times pidió a los mas grandes científicos americanos de la época que predijeran como sería el mundo en 2011

William James Mayo  -Médico

-Las predicciones

Los humanos vivirán alrededor de 70 años, pero morirán por enfermedades cardíacas.

-Los hechos

En 2011, la esperanza de vida es de 68.9 años en el mundo y de 78 años en Estados Unidos. Según La Organización Mundial de la Salud, 17.1 millones de personas murieron este año a causa de enfermedades del corazón. Es la primera causa de muerte en el planeta.

William Fielding Ogburn -Sociólogo

-Las predicciones

Las innovaciones tecnológicas aplicadas a los medios de transporte, borrarán las fronteras. Para entonces no habrá más divorcios y nuestro material principal sera la válvula termoiónica.

-Los hechos

Aunque en la actualidad uno pueda ir de un continente a otro en cuestión de horas, vivimos en un mundo con fronteras.

En Estado Unidos la tasa de divorcios ha disminuido, pero también la de matrimonios. El 41% de los nacimientos son extramaritales según Jennifer Baker del Forest Institute of Professional Psychology en Springfield, Missouri.

La válvula termoiónica ha jugado un rol determinante en la fabricación de la mayoría de los aparatos electrónicos.

Michael Pupin  -Físico

-Las predicciones

En el futuro veremos la llegada de la  «democracia industrial» y habrá una distribución equitativa de la riqueza.

-Los hechos

Según las Naciones Unidas en 2011, el 2% de la humanidad posee el 50% de la riqueza mundial.

Willis Whitney -Químico

-Las predicciones

Las casas tendrán reguladores de temperatura para resguardarnos del frío y del calor. Los hombres viajarán en avión. Inclusive tendrán aviones en sus casas, debido a la caída de los precios del petróleo. Las casas estarán bajo tierra para protegernos del canto matutino de los gallos.

-Los hechos

El precio del barril de petróleo pasó de estar en 10 US$ en 1931 a 99 US$ en Mayo de 2011. Si bien las casas pueden ser climatizadas a voluntad, la posibilidad de aviones en los estacionamientos y de casas bajo tierra se sale del imaginario mundial.

Arthur Compton -Físico

-Las predicciones

La tierra será una gran vecindad.

-Los hechos

En 2009 las compañías aéreas transportaron al menos a 2280 millones de pasajeros internacionales a una distancia de más de 25 millones de kilómetros. El número de usuarios de Internet superó, en 2010 los dos millardos.