Artes

Convocan I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo

La editorial Equinoccio ofrece una excelente oportunidad para los poetas con el concurso Equinoccio Eugenio Montejo

Por Prodavinci | 5 de junio, 2011

En concordancia con su propósito de estimular la creación entre los jóvenes escritores al publicarla junto a la de autores reconocidos, la editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar ha creado el PREMIO EQUINOCCIO DE POESÍA EUGENIO MONTEJO y lanza su primera convocatoria hoy 5 de junio de 2011, en coincidencia con el tercer aniversario del fallecimiento del poeta epónimo.

La convocatoria será bienal y podrán participar autores de cualquier edad, venezolanos o extranjeros residenciados en el país, con poemarios inéditos y no comprometidos ni enviados a otros concursos, de al menos 50 páginas de extensión.

El jurado estará integrado por reconocidos escritores, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. La recompensa para el premio único e indivisible será de BsF. 10.000, más la publicación de la obra ganadora en la serie Poesía de la colección Papiros de Equinoccio. Las posibles menciones honoríficas también serán consideradas para su publicación.

La serie Poesía fue fundada en 2006 y ha publicado poemarios de Elizabeth Schön, Natasha Tiniacos, Luisana Itriago, Pausides González, Alexis Romero, Adálber Salas, Camila Ríos Armas, Armando Rojas Guardia, Luis Moreno Villamediana, Edda Armas, Rafael Castillo Zapata, José Delpino, Joaquín Marta Sosa y Jesús Alberto León.

Los trabajos se presentarán por cuadruplicado tanto en versión impresa como en un archivo digital en formato Word debidamente copiado en un cd. Deben venir firmados con seudónimo. En sobre cerrado adjunto se incluirá la plica de identificación del autor, que incluya su nombre, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico

El lapso de recepción va desde hoy 5 de junio hasta el 5 de octubre de 2011. El veredicto se dará a conocer el 30 de noviembre de 2011. Al igual que la colección Papiros de Equinoccio, este premio cuenta con el patrocinio de Banesco.

La Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar anuncia la convocatoria a participar en I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo que se realizará cada dos años.

Bases del concurso

1. Podrán participar autores de cualquier edad venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

2. Las obras deben ser escritas en español, rigurosamente inéditas, que no se hayan presentado a otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

3. Las obras deberán presentarse en letra Times New Roman/12; por una sola cara, a doble espacio, en tamaño carta. La extensión del poemario será de 50 hojas como mínimo.

4. El premio es único e indivisible y consiste en DIEZ MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. 10.000,00) y la publicación de la obra galardonada en la serie Poesía de la colección Papiros de Equinoccio. Será potestad del jurado otorgar menciones honoríficas.

5. El jurado estará integrado por reconocidos escritores, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

6. El Premio queda abierto a partir del 5 de junio, fecha en la que se abrirá el lapso para recepción de los materiales hasta el 5 de octubre de 2011. El veredicto se dará a conocer el 30 de noviembre de 2011.

7. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado. Junto a la versión impresa se deberá entregar un archivo digital en formato Word debidamente copiado en un CD.

8. Los trabajos se firmarán con seudónimo. En sobre cerrado adjunto se incluirá la plica de identificación del autor con  su nombre, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico.

9. Dirección de envío:

Universidad Simón Bolívar, 1º piso del Edif. Comunicaciones: Editorial Equinoccio, I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo, Sartenejas, Caracas, Venezuela. Telf.: 212 9063162

 

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.