- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Una particular invasión frente a la casa presidencial en Buenos Aires

Un artículo publicado en La Nación (Argentina), explica la particular intervención que realizó la ONG Un Techo para mi País frente a la Casa Rosada. Un extracto a continuación:

La Casa Rosada y la jefatura del gobierno porteño tienen desde ayer nuevos vecinos. Es que la ONG Un Techo para mi País Argentina (Utpmpa) instaló en el centro de la Plaza de Mayo una vivienda de madera a 12 metros de altura, réplica exacta de las que construye para familias que atraviesan necesidades habitacionales. La idea principal es llamar la atención sobre la precaria situación en la que viven miles de personas en la Argentina.

“El objetivo de la Casa en el Aire es concientizar y poner en agenda pública la emergencia habitacional que sufren miles de familias e invitar a toda la sociedad a sumarse para cambiar esta situación”, detalló a La Nacion Agustín Algorta, director social nacional de Utpmpa.

(…)

“La Plaza de Mayo tiene un contenido fuerte para los argentinos, (…) como este año es electoral, queremos interpelar a los políticos que ocupan el gobierno actual y a los que van a ocupar el próximo”, afirmó Algorta.

“Nuestra idea es articular con los distintos gobiernos nuestro proyecto, pero lo importante es concientizar a toda la sociedad. Esto no es sólo para quienes nos están representando, sino para toda la gente”, expresó.

(…)

*******

Lea el artículo completo aquí.