Actualidad

Strauss-Kahn contrató a un “dream team”

Contrató a un equipo de ex espías de la CIA y a expertos en imagen

Por Prodavinci | 31 de mayo, 2011

Un reportaje de la Agencia Reuters, publicado en La Nación (Argentina), detalla el equipo de defensores, detectives, asesores de imagen, entre otros, que ha contratado el ex-director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn. Lea un extracto a continuación:

Ante la embestida de los tribunales y de los medios, Dominique Strauss-Kahn está armando un verdadero equipo de estrellas, con investigadores de primer nivel, ex espías de la CIA y asesores en imagen, para defenderse de los cargos de intento de violación de una mucama de hotel.

Los nuevos asesores del ex jefe del FMI tendrán un trabajo muy complicado por delante y es probable que deban usar diferentes enfoques para ocuparse de los problemas legales en Estados Unidos y al mismo tiempo intentar salvar su reputación en su país (Francia) y en el resto del mundo.

Tal vez sea por eso que Strauss-Kahn ha reunido un equipo tan diverso de especialistas en control de daño. Los expertos consultados o contratados hasta el momento incluyen a ex agentes de la CIA, experimentados investigadores criminalistas de Nueva York y algunos de los relacionistas públicos mejor conectados del mundo francoparlante.

(…)

Al frente del equipo legal está Benjamin Brafman, un destacado abogado penalista de Nueva York, conocido por sus agresivos alegatos.

En Washington, el equipo está a punto de contratar a TD International, una firma de asesoramiento estratégico, dirigida e integrada por un buen número de ex funcionarios de operaciones de la CIA y ex diplomáticos norteamericanos.

En Nueva York, el equipo ha contratado a Guidepost Solutions, una empresa de detectives privados con experiencia en casos criminales.

En París, Strauss-Kahn ha buscado consejo de algunos de sus asesores personales de larga data que trabajan para Euro RSCG, una de las organizaciones de relaciones públicas con mejores conexiones de Francia.

(…)

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.