- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Richard Rodríguez sobre la homosexualidad y la raza

El escritor estadounidense (descendiente de padres mexicanos) Richard Rodríguez se reunió con Fernando Navarro y habló, entre otras cosas, sobre su vida como hijo de inmigrantes:

“Yo no quería ser mi padre, quería ser una persona nueva. Mi madre me decía que no leyera a los gringos, que éramos una familia. Pero yo quería ser americano, quería tener un futuro.

Me preocupa que los hispanos de hoy en California, por ejemplo, no sepan hablar ni español ni inglés bien. Están en un limbo lingüístico y eso no es bueno. No creo en la diversidad cuando te cierra puertas. Y la lengua es poder y el poder es una oportunidad más grande.

América es una cultura de magnates. Y la diversidad no es un valor si no es justa. El color de la piel en EE UU será marrón para 2030. Una mezcla de todas las razas.

(…) No me gusta la palabra gay porque se asocia a algo feliz. He sufrido el sida. Perdí a un amigo hace 20 años. Lo he visto en San Francisco durante mucho tiempo. Soy muy melancólico. Conservo esa tristeza especial mexicana. En el fondo, me siento mexicano.”

******

Artículo completo aquí