Economía y negocios

La final UEFA de mayores ganancias

Una combinación del dinero del premio oficial, un aumento del valor del equipo, una mejora en los derechos televisivos y de difusión, así como un mayor valor de la marca, ayudará al equipo ganador a llevarse las enormes ganancias, reveló un estudio de MasterCard.

Por Prodavinci | 28 de mayo, 2011

Un artículo publicado en Milenio (México), explica un estudio delegado por MasterCard sobre las ganancias económicas que generará la final de la Liga de Campeones a realizarse el sábado 28/05. Los finalistas, FC Barcelona y Manchester United, hacen historia también en números. Lea un extracto a continuación:

Ciudad de México.- El vencedor de la final de la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) de este año disfrutará de ganancias económicas récord de unos 126 millones de euros, de acuerdo con un estudio comisionado por MasterCard.

(…)

Mañana sábado, el estadio de Wembley será la sede del encuentro entre el Barcelona – Manchester United, en donde según MarsterCard, el equipo perdedor se beneficiará con unos 73 millones de euros.

El informe MasterCard Heart of Sports Commerce, calcula que la final de clubes más importante de Europa tiene ahora un valor aproximado de 369 millones de euros; 17.5 millones de euros por encima del valor del evento del año pasado.

(…)

MasterCard indicó que Londres, la ciudad anfitriona, sacará una ganancia de 52 millones de euros; el interés por este partido en Latinoamérica podría generar hasta 100 millones de euros en actividad económica y la economía deportiva europea recibirá un estímulo de 100 millones de euros.

Con un total de 12 jugadores latinoamericanos en los dos equipos finalistas y con hasta 40 por ciento de la población sudamericana cuya ascendencia se cree que es española, el interés de América Latina alcanzará nuevos récords este año.

(…)

*******

Lea el artículo completo aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.