Actualidad

John F. Kennedy dudó de la conveniencia de enviar un hombre a la luna

Según grabaciones de la Oficina Oval, Jhon F. Kennedy tenía serias dudas e incredulidades respecto a la misión de llevar al hombre a la luna

Por Prodavinci | 27 de mayo, 2011

En un reciente artículo James Warren nos explica las serias preocupaciones sobre la misión a la luna de John F. Kennedy con el director de la nada James Webb, según unas liberadas grabaciones secretas:

“El programa espacial es uno de los grandes legados que dejó John F. Kennedy pero secretamente tenía la duda de que la llegada del hombre a la luna no fuera más que un “golpe publicitario”, según una grabación secreta de una conversación en la Oficina Oval que se hará pública.

“Pero esto es demasiado dinero para ir a la luna, cuando pueden aprender la mayoría de lo que quieren científicamente con instrumentos, poner el hombre en la luna es realmente un truco y no vale tantos billones”, le dice Kennedy a James Webb, el líder de la NASA el 18 de Septiembre de 1961, sólo dos años antes de ser asesinado en Dallas.

(…)Después de sostener una charla largo rato, antes de que la grabación termine Kennedy se convence y dice “Creo que esto puede ser una ventaja, este programa. Creo que con el tiempo, como muchas cosas, esto sea la mitad de un viaje y por eso todos dicen ‘¿Por qué diablos estamos haciendo este viaje?’ Pero al final estarán contentos porque lo hicimos.” A lo que Webb le responde asegurando: “Usted va a tener tanto a la ciencia como a la tecnología reconociendo su liderazgo en este campo. No tengo dudas de eso. Y los jóvenes, por supuesto, ven esto mucho mejor que mi generación”.

******

Artículo completo aquí

Prodavinci 

Comentarios (4)

Juan
28 de mayo, 2011

Kennedy fue asesinado en noviembre de 1963. Revisen sus fechas, porque hasta el más ligero error desacredita un texto periodístico.

Juan
28 de mayo, 2011

El error, al ver de artículo original se constata, es de Prodavinci. Ojo y seriedad, pues.

Prodavinci
28 de mayo, 2011

Juan, gracias por la correción.

GENERACION PERDIDA
28 de mayo, 2011

DINEROS BIEN GASTADOS! Yo estaba en 4to año de bachillerato y al día siguiente tenía examen final de matemáticas pero nos acostamos tarde y lo ví.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.