- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

El sexo es bueno para el corazón

Nuevos descubrimientos dan una nueva razón para tener relaciones sexuales: reducen el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Un grupo de investigadores preguntaron a más de 2.400 hombres en Gales sobre sus hábitos, incluyendo cuántas veces a la semana tenían relaciones sexuales. Después fueron monitoreados por 10 años. Aquellos que reportaron mayor actividad sexual habían reducido el riesgo de apoplejías e infartos a la mitad.

Los doctores que condujeron el estudio concluyeron que el sexo es un buen ejercicio. Tomando en cuenta que ya se había demostrado que 20 minutos de ejercicio cardiovascular, como caminar, por lo menos tres veces a la semana es sumamente beneficioso para la salud, y que el sexo entra en la categoría de ejercicio cardiovascular siempre y cuando dure más de 20 minutos y te estés moviendo constantemente.

También encontraron que la interacción y el apoyo social ayudan a la salud del corazón. Mientras que muchos tipos de relaciones pueden darte apoyo, las relaciones de pareja dispuestas a tener relaciones sexuales por lo menos tres veces a la semana son más beneficiosas. Sin embargo, la promiscuidad no otorga estos beneficios. Científicos japoneses anunciaron recientemente que las personas adúlteras son más susceptibles a sufrir ataques cerebrales.

******

Con información del Health Central