Actualidad

Cambió la suerte

Crónica del tercer juego de la final Caracas-Magallanes

Por Mari Montes | 25 de enero, 2010

La única cosa que queremos los caraquistas es ganarle al Magallanes.

Con esa fijación, imaginemos lo que significaba el encuentro de ayer en el Universitario, con la serie a favor de los Navegantes 2 a 0.

Los Leones no pudieron ganarles en casa durante el round robin y en la eliminatoria también se impuso la Nave. Esas son las cosas en las que algunos pensamos mientras escogemos la ropa que nos vamos a poner. Ligar no es sólo cruzar los dedos y el compromiso exigía la convocatoria de la suerte a como diera lugar…

Después del experimento con Ramón Ortiz la noche de las arepas, John Standrige daba un poco de vértigo.

Comenzó su labor cumpliendo uno de los deseos más caros que hemos tenido los caraquistas en estos dias, dejando fuera a Emilio Bonifacio quien se ponchó tirándole, para luego dominar a Corona y terminar el episodio con rodado de Chirinos. No era Gregg Maddux este gringo, pero al menos había hecho los 3 primeros outs sin problemas.

Josh Brower, abridor por los Turcos también terminó el inning por el 1,2,3…

Hablando de 1,2,3…terminado el primer capítulo ya el juego había tomado una importancia adicional, los estudiantes, en su casa, en la “casa que vence las sombras” , volvieron a entonar su célebre consigna del “Ta’s ponchao” y la tribuna los acompañó en el coro por RCTV. De nada sirvieron los 500 efectivos de la PM con sus nuevos atuendos y los 80 Guardias Nacionales que más bien parecían una comparsa de Tortugas Ninjas.

La atención estaba en el terreno y en la tribuna. Cada vez que los gendarmes intentaron arrancar una bandera o llevarse a los estudiantes, se encontraron con la aplastante matemática, ellos eran 580 y en el estadio había más de 20 mil personas.

Volviendo al terreno… en el segundo, Standrige recibió castigo, le hicieron 3 carreras otra vez con Bonifacio en rol estelar, él cuando no se luce con el bate, brilla con el guante y uno muerto de la envidia.

Pero el Caracas cerró el inning con una carrera, así que la amenaza del blanqueo quedó conjurada, si alguien quería arepas debía ir donde Longa.

En el tercero descontaron anotando otra y en el cuarto Raúl Padrón conectó doble y se engomó impulsado por Maldonado también con batazo de dos bases. El empate decretó la salida de Brower. Padrón terminó la noche con par de dobletes, anotada y empujada, para darle la razón a quienes lo reclamaban en el line up.

Standrige recibió 7 de los 8 hits que acumuló el Magallanes y salió aplaudido en el sexto para darle paso a Julio Mañón.

Cuando los Leones llegaron a cerrar el séptimo, Maldonado, Petit, Blanco, Luís Maza y el corredor emergente Quintero, combinaron imparables, sacrificios y error de Escobar para fabricar las 2 carreras de la ventaja que no pudo remontar el rival, contenidos como queríamos verlos, por un bullpen impecable.

Orber Moreno siguió imperturbable y despachó a Chirinos con ponche tirándole, a Landaeta lo dejó parado y al peligroso Alex Escobar lo dominó con línea por segunda. El sueño caraquista estaba muy cerca.

Pero el camino que hay que recorrer para colgar los tres últimos outs puede ser empinado. Con Erold Andrus, De Caster y Vechionacci no podía decirse que dos carreras eran garantía de nada, pero Juan Carlos Gutiérrez si.

Dejó fuera al primero con fly, sacó a De Caster con rolling por tercera y terminó ponchando al antesalista.

La suerte siempre se ubica con el equipo que lo hace bien, por eso a veces está con ellos y otras con nosotros.

Esta vez el Caracas jugó mejor y ganó.

Los magallaneros tuvieron que guardar sus escobas…

**********

Lea la crónica del primer juego por Francisco Suniaga: Troya no ardió

Lea la crónica del primer juego por Mari Montes: Paliza inolvidable

Lea la crónica del segundo juego por Francisco Suniaga: Juego tramado, ma non troppo

Lea la crónica del segundo juego por Mari Montes: ¡Se dieron!

Lea la crónica del tercer juego por Francisco Suniaga: Igual, nomás que diferente

Mari Montes 

Comentarios (2)

Carolina López
25 de enero, 2010

Me gustó eso de que la suerte está con los que juegan bien. Ayer los Leones jugaron muy bien.

leoncita
26 de enero, 2010

y hoy tambien lo haremos excelente…… q gane el mejor osea los leonessss

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.