Música

Video: Alexis Cárdenas, música popular y la escuela de violín en Venezuela

Por Prodavinci | 19 de septiembre, 2009

Prodavinci tuvo oportunidad de entrevistar en el estudio de grabación al gran violinista venezolano Alexis Cárdenas por medio de Valentina Hidalgo. Alexis habla en esta entrevista sobre la relación entre la música popular y la clásica y la escuela del violín en Venezuela. Además, en el video podrán encontrar imágenes exclusivas de la grabación de su última producción.

Prodavinci 

Comentarios (2)

Edwrad Ramírez
22 de septiembre, 2009

Me parece excelente la iniciativa de abrir esta página, de verdad está buenísima.

El maestro Alexis habla sobre lo que pasaba hace algunos años con excelentes músicos del ámbito clásico que se arriesgaban a tocar nuestra música venezolana, en esos tiempos no era bien visto, como quizás aún no lo sea del todo. Pero sin duda gracias a el trabajo hecho por instrumentistas de alto nivel técnico que son referencia en Venezuela y en el mundo, la música venezolana hoy por hoy es más respetada y mayor es el número de jóvenes músicos de formación clásica que se sienten atraidos a interpretar la música venezolana.

Aquiles Baez
24 de septiembre, 2009

Sin duda alguna mi hermano Alexis es uno de estos musicos que han conquistado espacios para la nueva musica Venezolana , quizas viviendo desde el espectro academico es un excelente interlocutor de nuestra cultura con calidad . Estoy totalmente de acuerdo que hay que creas y abrir mas espacios para la creacion mas academica en Venezuela incluso experimentar mas con lo que hoy en dia se llama crossover que no es mas que hacer musica con instrumentos orquestales con raices o instrumentos populares

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.