Arte

Video: Leo Blanco habla sobre la formación del músico (y 3)

Por Prodavinci | 15 de septiembre, 2009
Prodavinci 

Comentarios (5)

Amab
15 de septiembre, 2009

Excelente recomendaciones. El músico, como cualquier profesional debe ser una persona culta. Yo estudié en el sistema de orquestas y aunque es la maravilla que conocemos, realmente no me ofrecieron una formación integral. En buena medida era un sistema para formar músicos, pero había muy poco de apreciación musical o del arte o la literatura. Creo que hubiera sido muy útil tener una formación más completa. No sé como es ahora. Gracias Leo Blanco y muchos éxitos en tu carrera.

Brigida Alvarado
15 de septiembre, 2009

Si, creo que cuando decimos “artista” ello debe incluir una connotación global, es eso, tener la misma misma sensibilidad al tocar un instrumento, que para disfrutar de una buena pieza teatral, un buen concierto, una gran producción cinematográfica, leer un libro y hasta disfrutar de un bello paisaje o simplemente hasta de sembrar una planta. Es por ello que la educación persigue el desarrollo pleno de la personalidad de un ser eminentemente social. Lo que si no es valido es quejarnos de la educación que hemos recibido, pues nuestra obligación es autogestionar el conocimiento, observando el mundo que nos rodea, pues la educación es permanente.

Victor Cuica
18 de septiembre, 2009

Me parece interesantisimo lo que comenta leo en ese video,lamentablemente no solo en venezuela sino en muchas partes del mundo,hay musicos que no se nutren de otras expresiones del arte,son los que yo llamo,los trabajadores de la musica,afortunadamente no son la mayoria,yo recuerdo estando mas joven en mis comienzos aprandi mucho de los musicos mas antiguos de las bandas militares donde me inicie y he tenido la oportunidad de compartir con muchos musicos que estan sumamente informados no solo con respecto al arte,tambien sobre politica,historia,geografia y ciencias ocultas,por eso tambien estoy de acuerdo con el amigo que opina que no debemos quejarnos ,sino seguir buscando preguntando porque uno nunca deja de aprender.

ernesto rangel
19 de septiembre, 2009

Esa integracion de las artes que senala Leo Blanco, que se dio en Europa tambien se ha dado en Brasil. Vinicius de morais en los anos 60 organizaba reuniones entre poetas, escritores, musicos , etc, eso ayudo mucho a la musica brasilera a a convertirla en una referencia internacional. Esas reuniones las podriamos hacer aqui en Caracas y tratar de ayudar a crear esos puentes entre nuestros artistas. Prodavinci podria ser un aliado en esta accion.

Aquiles Baez
21 de septiembre, 2009

Sin duda alguna el artista tiene que ser un ser integral , y es un resultado de un conjunto de cosas. Estoy sin duda alguna muy de acuerdo con mi amigo Leo, creo que el artista para que tenga algo que decir tiene que nutrirse de elementos ajenos a su propia disciplina y aplicar estas ideas en el lenguaje que maneja , de ahi el artista y en este caso el musico que trasciende plantea un universo nuevo a partir de lo que conoce de su entorno y de su cultura, transformando estas ideas en otras ideas , por lo que tiene que tener una formacion que no solo en este caso es la teoria musical sino una filosofia del conocimiento .Te felicito Leo por las ideas .

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.