Capital Humano

Crean centro para estudiar enfermedades raras y olvidadas

Por Prodavinci | 27 de mayo, 2009

2492023651_d213e8dc5c_bSe calcula que hay unas 7.000 enfermedades raras en el mundo, pero sólo 200 cuentan con tratamientos, esto se debe a que estos trastornos afectan a pocas personas en los países en desarrollo, y por lo tanto, son males que han sido relegados por las compañías farmacéuticas porque es poco probable que con ellos se obtengan suficientes ganancias.

Por esto Científicos en Estados Unidos crearon un centro que lleva el nombre de Programa de Terapéutica para Enfermedades Raras y Olvidadas (TRND en sus siglas en inglés) donde estudiarán y buscarán tratamientos para estas enfermedades. Además cuentan con el apoyo del congreso estadounidense, que lo financiará con US$24 millones anuales durante cinco años.

Enlaces: En busca de enfermedades raras

Foto: Niosh

Prodavinci 

Comentarios (2)

Juan Alberto Arismendi
28 de mayo, 2009

Con 7.000 enfermedades raras y olvidadas, la humanidad estaba en deuda. Ojalá hubiera más iniciativas como esta.

Domingo Sifontes
29 de mayo, 2009

Casualmente en estos días ví una noticia por un canal español de una asociación de enfermedades raras en españa y se estaba celbrando un congreso sobre el tema.Sería extraordinario saber cuales son los criterios para catalogar una enfermedad como rara y diagnosticar cuantas existen en el país.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.