Capital Humano

Libros digitales contra la crisis

Por Prodavinci | 22 de mayo, 2009

3553523253_062560dd13_o1

La crisis financiera que atraviesa Estados Unidos ha afectado a la educación. Por eso el gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger, ha propuesto ofrecer libros de texto electrónicos gratuitos a los alumnos de primaria y secundaria, lo que lo convertiría en el primer gobierno regional en el mundo en aplicar esta medida.

Con esta iniciativa se busca reducir costes y ayudar a que todo estudiante californiano tenga acceso a los libros de textos necesarios para proseguir su educación. ¿Cuál será el primer país latinoamericano en publicar libros de texto digitales gratuitos?

Enlaces: Libros de textos electrónicos y gratuitos

Foto: Soulellis

Prodavinci 

Comentarios (1)

joseantoniogonzalez
24 de mayo, 2009

Siglo XXI,el siglo de la imagen,el libro protagonista de la cultura,sigue dando sus primeros pasos en el mundo del Cyber;mientras tanto ,nos hacemos las siguientes preguntas:Llegara el dia en que la tradicional presentacion del libro fallesca ante el Goliath del Cyber?Cual sera el impacto en el lector tradicional y el no lector?Sera posible el establecimiento de una nueva y radical dinamica cultural en el mundo?Mientras tanto,el mundo de lo humano se nos avizora impredecible,sera EL el sujeto principal y protagonista de la dinamica del proceso socio-cultural.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.