Capital Humano

El sistema de orquestas de Abreu llega a los Estados Unidos de América

Por Prodavinci | 5 de mayo, 2009

dibujo1

Hace 33 años que el Dr. José Antonio Abreu creó El Sistema con tan sólo 11 niños. Hoy son 300.000 jóvenes de los sectores más necesitados de Venezuela, que descubren como la música puede cambiar sus vidas. Pero ahora no sólo los niños venezolanos podrán disfrutar de esta enseñanza puesto que a partir de septiembre 18 jóvenes podrán ser becados en el Programa de Becarios de Abreu en el New England Conservatory of Music.

El Programa de Becarios de Abreu consiste en una red de apoyo y promoción para las personas y organizaciones inspiradas en el programa de educación musical de Venezuela. Con este programa los jóvenes músicos podrán realizar un postgrado que tendrá una duración de un año y se cursará entre Boston y Caracas. Al obtener la certificación podrán convertirse en embajadores de El Sistema y así llevar el modelo del profesor Abreu a sus comunidades alrededor del mundo.

Enlace: elsistemausa.org

Vía: Ted

Prodavinci 

Comentarios (2)

Gabriel Barrios
5 de mayo, 2009

Desde que supe del sistema nacional de orquestas me pareció algo sumamente interesante y positivo para la sociedad, en especial para aquellos de los sectores más necesitados. Esto es algo de la cual los venezolanos deberiamos sentirnos orgullosos y crear un sentido de pertenencia hacía el mismo, cosa que tanta falta nos hace falta a los venezolanos. Hay cosas más allá de la política que están dando buenos resultados a la población, y es en ello que debemos trabajar, teniendo en cuenta que la felicidad de un pueblo no se logra necesariamente cuando la situación económica y/o socio-política es buena..

Doy mi apoyo al sistema, aunque he escuchado por parte de algunos integrantes la existencia de ciertos inconvenientes que se presentan dentro del sistema, sin embargo, nada es perfecto..!!

lucia alvarez
31 de mayo, 2009

simplemente H-E-R-M-O-S-O!!!

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.