- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

¿Cuánto vale un diente?

2882412281_f2365b55c4_bSegún el estudio  El Valor Económico de los Dientes (The Economic Value of Teeth), de Sherry Glied y Matthew Neidell, las mujeres estadounidenses que viven en comunidades que cuentan con el servicio de agua con flúor, ganan aproximadamente un 4% más que las que no, mientras que para los hombres el flúor no influye en sus ganancias.

El agua con flúor ayuda a evitar las caries y mantener una estructura bucal sana, lo que beneficia a las mujeres, debido a que la apariencia física es uno de los elementos que los empleadores toman en cuenta para la selección del personal femenino. Incluso los autores calcularon que la pérdida de un diente supone para las féminas que trabajan a tiempo completo con un sueldo de $11 la hora, una disminución de $720 de sus ingresos anuales.

Los resultados del estudio apoyan el “mito de belleza”: la apariencia física de las mujeres es valorada en el mercado laboral, mientras que para los hombres, esta variable no es determinante a la hora de obtener un puesto en una empresa.

Foto: MyEyesSees