Capital Humano

La radio contra el cambio climático

Por Prodavinci | 24 de marzo, 2009

Los problemas que ocasiona el cambio climático requieren de la educación de los ciudadanos del planeta tierra. Pero algunas personas viven en zonas muy apartadas. ¿Cómo hacerles llegar información sobre el tema? Para estos casos, la tecnología viene en nuestra ayuda.

En Argentina se están dictando cursos radiales a los docentes que se encuentran en comunidades apartadas del noroeste del país, para que así puedan comprender y transmitir a sus alumnos la importancia del cambio climático. Estos cursos radiales son gratuitos y, como incentivos para los maestros, avalados por el gobierno de cada provincia, lo que contribuye a la evaluación de cada docente. Pero para obtener el certificado, los maestros deben aprobar tres talleres, realizar diferentes trabajos prácticos y completar un proyecto final que deben realizar con sus alumnos.

Un último aspecto que se resalta en estos cursos es que los docentes deben preparar actividades que permitan a los niños estar en contacto directo con la naturaleza. Además, los promotores de los cursos tienen la esperanza de que los pequeños modifiquen la conducta de sus padres. La radio, un invento que ya parece lejano, sigue rindiendo frutos para nuestra sociedad.

Enlaces:

Cambio climático: ¿cómo llegar a los niños?

Cambio climático: el poder de la radio

PRISA contra el cambio climático

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.