Blog de Naky Soto

Un cachazo en vez de un tiro: el hampa que lee; por Naky Soto

Por Naky Soto | 15 de septiembre, 2014

disparo cachazo 640b

Leer la prensa. Hojear la revista Épale Ccs, Premio Nacional de Periodismo 2014. Dice Gustavo Mérida que dijo Richard Peñalver (aquel que disparó desde Puente Llaguno e hizo campaña con su foto aprovechando la denominación de “Héroe de la Patria” y haciendo apología del delito) en el artículo “Vivir en el cerro”, publicado en la edición Nº 89 de la revista encartada en la versión dominical del diario Ciudad Ccs.

Quienes aprovechan el control de cambio para comprar dólares baratos y venderlos luego en el mercado negro despiertan la indignación de Mérida, al punto de admitir que provoca pegarles un quieto. Esa idea —justificada en su línea argumentativa— abre el compás para una reflexión con el hampa que lee. Porque cada quien elige cómo ganarse la vida y. ya que él (porque además sólo le habla a malandros y víctimas masculinas) eligió el delito, debe darse el chance de ejercerlo con un cambio revolucionario: ¡el cachazo!

El hampa lee; por Naky Soto 640A

Haga click sobre la imagen para ampliarla


No tiene que ser uno. ¡No, por favor! Si no vas a disparar y tienes la ocasión de humillar a otro, de ejercer el poder que te da un arma, úsala con placer, con alevosía. Entonces métele dos o tres cachazos. Y dale duro, durísimo. Déjale la cabeza partida, pero regálale la posibilidad de echarle el cuento a su mujer y de abrazar a sus hijos. No le quites esa posibilidad, porque hacer eso, justo y sólo eso, es lo que te hace un coño’e tu madre.

Robar no, matar por robar sí. Robar es una opción, una forma de ganarse la vida. Robar incluso a alguien más pobre que tú, alguien que se asuste ante tu llamado a quieto, alguien que no sepa cómo reaccionar por miedo o por indignación.

Vamos de nuevo: al autor le indigna el corrupto que juega con los dólares; al autor le provoca matar a ese degenerado. Es una posibilidad. Y ya que se le ocurrió, ¿por qué no aprovechar la rendija para una lección ética contra las balas y a favor de la cacha? Porque partirle la cabeza a la víctima de un asalto es menos grave.

Banalizar el hecho delictivo ante la posibilidad de sumar menos muertos, ¿quién no va a apoyar un llamado a frenar las balas? Mi preocupación reside en cuál será la próxima frontera para no ser tan coño’e tu madre: Mátalo pero no lo descuartices, para que puedan velarlo completo.

En todo caso, ésta es una oportunidad para medir la incidencia pública del encarte Épale Ccs. Debiéramos estar pendientes de las estadísticas sobre robos y asaltos, preguntarle al vocero del CICPC cuántos cachazos van sumando, cuántos cachazos comienzan a sustituir balas.

Lástima que no haya ni gasa en los hospitales para frenar las hemorragias de esos güiros bien partidos.

Esto es un quieto a la decencia, un cachazo cultural. Duro, durísimo. Y pagado con nuestros impuestos.

Naky Soto 

Comentarios (2)

Juan Carlos Ayala Cobos
15 de septiembre, 2014

Me ha dejado sin aliento su artículo. Yo desde hace rato pienso que este es un gobierno de malandros. Desde que estaba vivo el que te conté Demasiado lúcido e ilustrativo. Yo no soy un opinador Soy un militante para salir de esta pesadilla

Petrusco
29 de septiembre, 2014

Barbarie sin duda, Naky Blue, tratar de vender un mensaje “suavizador” en lugar de uno aleccionador. En lugar de llamar contundentemente a dejar la vida delictiva sólo comenta que “hay una vaina que se llama chavismo que te invita, de pana y todo, a otra cosa”, es decir, a no ser delincuente.

Por allí ha debido seguir la cosa: “no robes” en lugar de decir “bueno, si robas, te propongo lo siguiente…”

En vez de eso, el autor le dice al atracador que lo que lo hace MÁS coño e’ madre es matar a la víctima, cuando en realidad lo que lo hace coño e’ madre, realmente, es el dedicarse a robar, incluso a quienes están “pelando más bola” que el propio ladrón.

En fin. Ética malandra, supongo.

Un abrazo sin cachazo

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.