Blog de Naky Soto

Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Últimas Noticias: correcciones indefinidas; por Naky Soto

Por Naky Soto | 21 de noviembre, 2014

tibisay lucena y sandra oblitas 640

La lista definitiva de Candidatos a Rectores del CNE incluye a Sandra Oblitas (en el puesto 235) y a Tibisay Lucena (en el puesto 237). Lamentablemente, 8 años y 5 meses en sus cargos no han sido suficiente para ambas.

Ante el revuelo que causaron estas postulaciones, el diario Últimas Noticias publica una nota titulada: “Tibisay Lucena desmiente rumores de su candidatura al CNE”, basándose en tuits.

UN y Tibisay 640A

Pero resulta que la cuenta @Tibisay_Lucena es falsa. Y esto es algo que comunicó el mismo diario Últimas Noticias en abril de 2013, gracias a una nota de prensa enviada por el Consejo Nacional Electoral.

Nadie del equipo nuevo del diario fue capaz de comprobar su fuente, ni de evaluar si es sensato que la cuenta de la Presidente del CNE tuviese apenas 22.000 seguidores. Incluso los tuits automatizados de ÚN reiteran el error.

Correspondía al diario corregir el desacierto de hacer noticia con tuits de una cuenta falsa, pero prefirieron correr la arruga, y siguiendo el guión de cinismo gubernamental, hacer otra nota con las declaraciones del diputado Bernardo Guerra en Globovisión. Como miembro del Comité de Postulaciones Electorales, aseguró que la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Constitución “no limitan” las postulaciones de los cargos para las funcionarias.

Así como para el PSUV la alternancia es accesoria, para Últimas Noticias las disculpas por sus errores son prescindibles, otro forma de entender la enorme diferencia de tener una redacción ocupada por militantes y no por periodistas.

Naky Soto 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.