#CuestionarioProdavinci

Ramón Pasquier contesta el #CuestionarioProdavinci

Por #CuestionarioProdavinci | 10 de noviembre, 2013

Ramón Pasquier es uno de los referentes de la radio venezolana contemporánea. Su carrera en la televisión y en la radio está hecha de programas que han ocupado importantes lugares de sintonía, gracias a su calidad y altos niveles de credibilidad. Actualmente conduce, junto a Albani Lozada, el programa de radio Agenda Éxitos, por el dial 99.9 FM del Circuito Éxitos. Y éstas son sus respuestas al #CuestionarioProdavinci

1. Si pudieras cambiar un evento histórico, ¿cuál sería?
Las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki. Esas acciones le imprimieron un aire de fin de mundo al siglo XX y le sirven como chantaje de “devastación total” a cualquier conflicto, sin importar cuan minúsculos sean sus protagonistas. Es la expresión in extremis de la locura por el poder.

2. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de opinión y por qué?
No tengo ideas fijas sobre nada. Mi vuelta de tuerca más importante es que solía pensar que el venezolano, en su más acabada  expresión, era el mejor de los individuos, mundanamente hablando. Desde hace unos cuantos años abandoné por completo esa idea.

3. ¿A qué crees que deberíamos prestarle más atención?
Al montón de pequeñas cosas del día a día que, sumadas y vistas en conjunto, nos darían bienestar verdadero, nos harían mejores personas y ser una sociedad respetable. Estamos empeñados en creernos Nostradamus.

4. ¿Sobre cuál tema te gustaría saber más y por qué?
Sobre temas técnicos y científicos en general: informática, tecnología, circuitos, la mecánica de las cosas y los objetos. Ahí se concentra el genio de la sabiduría humana para resolver problemas.

5. ¿Un error en tu vida que pudiera servirle a los demás?
Sólo digo que uno siempre es víctima de las decisiones que toma. Hay que tenerlo claro muy pronto.

6. ¿Cuál decisión se convirtió en tu mayor acierto y por qué?
Ir a un concierto de Peter Gabriel hace veinte años al cual no quería ir. Fue una especie de epifanía en cámara lenta y al día siguiente tomé decisiones  profesionales, muy importantes y acertadas, que hoy disfruto.

7. ¿Cuál idea o proyecto de otro te hubiera gustado concebir?
Haber escrito “Canción última”, de Miguel Hernández.

8. ¿Algo en lo que crean personas que respetes pero que aún no hayan logrado convencerte?
Que las cosas son más sencillas de lo que parecen.

9. ¿Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando tenías 18 años?
Al final lo que realmente importa es el axioma mente sana en cuerpo sano.

10. Un libro, una película y una canción.
Fuera de Africa (1937), de Isak Dinesen; Julia (1977), de Fred Zinnemann;y “Wild is the Wind”, un standard cantado por medio mundo.

#CuestionarioProdavinci En Prodavinci hemos diseñado un cuestionario de 10 preguntas que permite conocer algunas perspectivas de esas personas cuyo trabajo está basado en la producción creativa y en la posibilidad de generar ideas.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.