- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

#Prodavinci8Tracks // Las nominaciones venezolanas al Grammy Latino 2013

En la edición de este año del Grammy Latino la música hecha en Venezuela ha conseguido superar la docena de nominaciones a este prestigioso premio, demostrando el crecimiento creativo en diversos géneros musicales que van desde el rock alternativo hasta la música cristiana. Dale PLAY y comparte el sonido de ocho de los nominados.

#Prodavinci8Tracks // Las nominaciones venezolanas al Grammy Latino 2013 from Prodavinci on 8tracks Radio.

 La Vida Bohéme está nominada por Será como Mejor Álbum Rock y Henry D’Arthenay como compositor en la categoría Mejor Canción Rock por “Hornos De Cal”. José Luis Pardo, Los Amigos Invisibles, está nominado en  Canción del año por el tema “La que me gusta”. En la categoría Mejor Video Musical versión corta está nominado Famasloop por ”Más cerquita”, del cineasta Marcel Rasquin y Joe Torres. En Mejor Diseño de Empaque está nominado el director de arte Miguel “Masa” Vásquez, por Repeat After Me, de Los Amigos Invisibles.

El disco Sueños clandestinos, de Yordano, compite en la categoría Mejor Álbum de Cantautor, mientras que Luz. Una navidad celta en Venezuela, de Gaélica, lo hace en Mejor Álbum Folclórico. La combinación de Gualberto Ibarreto y C4 Trío también compiten como Mejor Álbum Folclórico por Gualberto + C4. El proyecto Dos Mundos 2, de Huáscar Barradas y Leopoldo Betancourt, está en la categoría Mejor Álbum Instrumental y Reynaldo Armas aspira a ganar Mejor Álbum Folclórico por El Caballo de Oro.

El más reciente disco de Guaco, Escultura, ha sido nominado tanto en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo como en Grabación del Año. Ricardo Montaner y Viajero frecuente esperan conseguir ser el Mejor Álbum Pop Tradicional. El conjunto Vocal Song compite en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por AmarleLa cantante Mónica está nominada en Mejor Álbum Cristiano por su disco Encontré su amor. Las nominaciones de Tecupae, con Suerte, y Grupo Treo, por Pégate, compiten en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical. Y además la Orquesta Sinfónica de Venezuela compite en Mejor Álbum Instrumental con Latin American Classics, con la dirección orquestal del maestro Theodore Kuchar.