- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

#Prodavinci8Tracks // James Gandolfini as Tony Soprano

Para muchos de los críticos, The Sopranos es la serie de televisión estadounidense más importante e influyente en las nuevas maneras de narrar. Lo era antes y lo sigue siendo, tras la muerte de James Gandolfini, quien le dio vida a Tony Soprano, el protagonista de la historia creada y producida por David Chase. La serie se estrenó el 10 de enero de 1999 y terminó el 10 de junio de 2007. El duelo es posible en la vida real, pero también en la ficción: dedicamos este #Prodavinci8Tracks tanto a James Gandolfini como a Tony Soprano… y a los dolientes de ambos. Dale PLAY.

1. Waltz. Tema principal de la saga “The Goodfather”, de Francis Ford Coppola, compuesto por Nino Rota.

2. Brucia la terra. Escena en la que Tony Corleone le canta a Michael Corleone, parte de la tercera entrega de la saga de The Goodfather.

3. Come te non c’e nessuno. Uno de los clásicos románticos de Rita Pavone, el fenómeno musical juvenil de Italia que, durante la década de los sesenta, cruzó el Atlántico.

4. Rabbia e Tarantella. Uno de los temas de Ennio Morricone que forman parte del OST de Inglourious Basterds (2009), de Quentin Tarantino.

5. The Untouchables. Tema principal de la película de Brian De Palma The Untouchables (1987) compuesto por Ennio Morricone.

6. Be italian. Uno de los temas del OST del musical Nine (2009), una película basada en el libreto de Arthur Kopit para el musical de 1982, que a su vez está basado en la película de Federico Fellini. Canta el personaje de Saraghina, interpretado por Stacy Ferguson, mejor conocida como Fergie.

7. Rags to riches. Tema principal del OST de Goodfellas (1990), de Martin Scorsese, interpretado por Tony Bennett.

8. Woke up this morning. Tema principal de la serie The Sopranos, creada y producida por David Chase y protagonizada por James Gandolfini como Tony Soprano.