#MúsicaEnProdavinci

Oiga a Alirio Díaz [1923-2016] tocar ‘El Diablo Suelto’ y el concierto de Aranjuez

El 4 de julio de 2016, a sus 92 años falleció en Italia el guitarrista clásico venezolano Alirio Díaz. Nacido en Lara en 1923. A partir de 1950 la habilidad de Díaz comenzó a ser reconocido dentro y fuera de Venezuela. El Concurso Internacional de Guitarra creado en 1974 "celebra su invaluable aporte a la escuela guitarrística nacional e internacional, tanto por la formación y el apoyo a nuevos talentos del instrumento, como por su labor de musicólogo e investigador, con la cual ha enriquecido el repertorio guitarrístico que actualmente es interpretado en todo el mundo". En homenaje a su memoria, compartimos con los lectores de Prodavinci dos interpretaciones del guitarrista caroreño: el segundo movimiento Adagio 4/4 en Si menor del concierto en Aranjuez junto a la Orquesta Nacional de España "Rafael Frühbeck de Burgos"; su versión de "El Diablo Suelto".

Por #MúsicaEnProdavinci | 6 de julio, 2016
#MúsicaEnProdavinci 

Comentarios (6)

Sheyla Falcony
8 de julio, 2016

El viaje definitivo

Y yo me iré, Y se quedarán los pájaros cantando; Y se quedará mi huerto con su verde árbol, Y con su pozo blanco. (Juan Ramón Jimenez)

……………………….

El viaje definitivo

Y El se irá, y quedará una guitarra tocando; Y su canto florecerá cada año, al lado de un pozo blanco y su verde árbol. sheyla

Sheyla Falcony
8 de julio, 2016

Juan Ramón Jiménez, Distinguido Poeta español. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956.

Sheyla Falcony
8 de julio, 2016

Gracias Prodavinci, por este hermoso regalo. !!

Pablo Contreras
9 de julio, 2016

Una de las luces de La Candelaria nos sigue alumbrando con sus interpretaciones,que Dios te tenga en la gloria querido y escuchado Alirio, ahora el coro de los ángeles tiene guitarra Caroreña de acompañamiento, buen viaje y siguenos alumbrándonos con tu música. Te despido con palabras de J. M.Briceño Guerrero: “Prefiero los caminos de cabra. Para mí el llano abierto y un caballo.”

Daniel Requeijo
9 de julio, 2016

Buen recuerdo e imperecedero en sua arte

Carmen Elena
9 de julio, 2016

Venezolano que nos reconcilia con lo mejor que somos y no este fantasma agresivo y depresivo en el que nos hemos convertido los habitantes del país. Gracias Alirio, MAESTRO! GRANDE entre los grandes.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.