@RadioAmbulante

“No quiero que me den menos cosas para hacer porque soy ciego” // Oiga “240 aves” de @RadioAmbulante

Por @RadioAmbulante | 20 de mayo, 2016
Pobrecita, demoró como tres meses para saber que era ciego. 240 aves; por @RadioAmbulante 640

Juan Pablo Culasso, quien hoy puede identificar cientos de sonidos de pájaros.

Escuche la historia de Juan Pablo Culasso, quien habla sin problemas sobre su ceguera y repasa distintos episodios de su vida, marcados por la dificultad para acceder a la educación, como esa historia del liceo, cuando una profesora ni siquiera se había dado cuenta de que tenía un alumno ciego en el salón, y de cómo el sonido de las aves y su memoria auditiva le han regado preciosos momentos. Para Juan Pablo Culasso:

“ustedes que ven son limitados, porque el sentido de la vista te permite ver hacia adelante unos 70 grados, más o menos. Si colocamos la cabeza en línea recta. Por el contrario, yo puedo ver el mundo a 360 grados, porque las informaciones me entran por todos lados: izquierda, derecha, atrás, adelante. Por eso digo que eso: ustedes ven menos que yo”.

Esta edición de Radio Ambulante fue producida en Uruguay por Nausícaa Palomeque y Martina Castro, editado por Camila Segura, Daniel Alarcón y Silvia Viñas, con el diseño de Martina Castro.

@RadioAmbulante 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.