Blog de Roberto Mata

“Mamá, Pedro es a quien arrolló dos veces la tanqueta”; por Roberto Mata

Por Roberto Mata | 9 de mayo, 2017
María Auxiliadora Escobar de Yammine retratada por Roberto Mata

María Auxiliadora Escobar de Yammine retratada por Roberto Mata ©

“A las 4 y 45 p.m llamaron de la Clínica El Ávila.

–¿Usted es familiar de Pedro Yammine?

–Sí, la mamá.

–Pedro está herido acá en la clínica. Necesitamos que un representante venga.

–¿Cómo está mi hijo?

–Necesitamos que venga

Pedro había estado en la casa media hora antes para buscar agua. Yo le pedí que subiera, que se quedara, pero me dijo que tenía que seguir. La protesta había sido reprimida y desplazada de la autopista Francisco Fajardo hasta Altamira y se fue. Era 3 de mayo. Vivimos a tres cuadras de la Torre Británica, en Bello Campo. Demasiadas bombas, demasiados disparos, demasiado gas, demasiado todo.

Esa mañana desayunó su menú favorito: huevos, arepa y jugo. Se lo hago yo. Él cocina pero no perdona que no le haga el desayuno.

Salió a la una de la tarde a protestar, como ha hecho en casi todas las marchas. Es fotógrafo, pero nunca hace fotos de las manifestaciones, sólo hace fotos para enaltecer la belleza del país. Acaba de hacer un curso de fotografía submarina para mostrar los corales de Venezuela, eso me dice siempre.

Colgué el teléfono. Temblaba. No conseguía las llaves. No encontraba cómo ir.

Un vecino me llevó. Nos tomó hora y media recorrer dos kilómetros. A Pedro lo llevaron en moto dos hermanos. Tenía siete costillas fracturadas, ambos omóplatos, aire en su cuerpo, fuera de los pulmones y varias cortadas y raspones. Llegó consciente. La enfermera le preguntó qué había almorzado. El respondió: gases lacrimógenos.

Tiene 22 años, no es bachiller aunque quiere serlo, es ambidiestro, se hace llamar Pedreishon solo para burlarse de mí. Vive para la fotografía. Es muy querido por sus amigos. Protege a todos. Sufre de un déficit de atención importante y es miope, muy miope. Entonces yo le he dicho:

–¿Y si en medio de la protesta qué pasa si se te caen los lentes? ¿Qué vas a hacer, Pedro?

–Yo defiendo los lentes con mi vida, mamá.

Esa noche, más tarde, mi hija me contó:

–Mamá, Pedro es a quien arrolló dos veces la tanqueta. Lo reconocí en el video.

No sabía qué era lo que le había pasado, yo creía que lo había atropellado una moto.

No he visto el vídeo, mi esposo tampoco. No podemos.

María Auxiliadora Escobar de Yammine retratada por Roberto Mata

María Auxiliadora Escobar de Yammine retratada por Roberto Mata ©

Mi hijo estuvo anestesiado durante dos días. No se movía, tenía los ojos cerrados, estaba hinchado, respiraba conectado a una máquina, y yo le dije: ‘Levántate, fotógrafo, la fotografía te espera’. Lo hice así, sin llorar, porque sé que no le gusta que llore. Él movió los labios, me oyó. Entonces tuve esperanzas de que se salvara.

El médico que lo recibió, compañero de buceo de Pedro por casualidad, cree en la ciencia pero acepta el milagro. Porque los pulmones de Pedro son un milagro. Sobrevivió la noche del 3 de mayo. Esa es la única explicación.

Me dicen que la tanqueta se lo llevó por delante estando de espaldas, la primera vez. No sé qué pasó después.

Pedro es una víctima pero yo no tengo espacio para el rencor. Solo quiero a mi Pedro alegre de nuevo conmigo.

Pedro es y no es Pedro. Su nombre original es Michel. Pedro y su hermana son adoptados. Los tuve en el 96, pero Michel nació en 1994. Los hijos no sólo se tienen de sangre, también se tienen de corazón y son igual de hijos. Los míos los tuve de corazón.

En el Instituto Nacional de Asistencia al Menor (INAM), salió del grupo de niños, me agarró la mano y dijo: ‘esta es mi mamá’. No tuve chance de escogerlo, él me escogió a mí. Vino acompañado de su hermana de seis meses. Soy una mamá vieja, estudié educación bilingüe en Boston, allí conocí a mi esposo que es venezolano, porque soy de Barranquilla. No tengo acento, los costeños no tenemos acento.

Pedro Michel Yammine retratado por Roberto Mata

Pedro Michel Yammine retratado por Roberto Mata ©

Pedro repitió muchas veces lo que tanto le había pedido Pedro Yammine, su padre, si le llegaba a pasar algo: Pedro Michel Yammine, Clínica El Ávila, Seguros Qualitas, la cédula, el teléfono de casa, los celulares. En la clínica no nos han hablado de costos a la familia Yammine y los médicos tratantes desde el primer momento decidieron no pasar honorarios por atenderlo. El apoyo ha sido total, incluida la Alcaldía de Chacao.

Está en terapia intensiva. Ya no está entubado pero tiene un drenaje en el pulmón izquierdo. Respira por sí mismo pero no sé cuándo me lo entreguen. No tenemos habitación asignada y yo me debo ir a dormir a casa cada noche, cuando lo que quiero es estar con él. Soy la que le da la comida y come, tiene mucho apetito. Nos espera año y medio de rehabilitación, me han dicho.

A la clínica entró con los lentes rotos y apretados con la mano derecha. Cuando finalmente perdió la consciencia, sus lentes se extraviaron y hasta hoy vio borroso. La madre de un compañero del colegio le mandó a hacer unos lentes nuevos”.

María Auxiliadora Escobar de Yammine, 66, egresada de Filología e Idiomas de la Universidad del Atlántico [Barranquilla, Colombia], máster en Educación Bilingüe de la Universidad de Boston [Boston, EUA] y madre de Pedro Michel Yammine.

***

La fotografía de Pedro Yammine fue autorizado por él y su madre.

***

LEA TAMBIÉN:

reinaldo-portada

portada-valentina-f

Roberto Mata 

Comentarios (178)

Ybelise Betancourt
9 de mayo, 2017

Yo ybelise Betancourt cuando revise en la noche mi facebook y vi lo que le hicieron a Michel Pedro Yanmine, buske la biblia y lo puse delante de Dios le dije señor pongo delante de ti a tu apóstol preferido pedro Michel Yanmine, esta en terapia intensiva tiene 7 costillas facturadas y el brazo derecho……. Hoy leo que esta bien y digo gloria a dios por eso. Todas las noches tomo del facebook todos los nombres de los caídos y oro por ellos.Dios reina en Venezuela no podrán con Dios. Amen.

Marian
9 de mayo, 2017

Imposible que no se inunden los ojos al leer esta historia.

Bravo por esta publicación, Roberto.

Fernando Reyna
9 de mayo, 2017

Héroes.

Suilvida
9 de mayo, 2017

No puedes dejar de sorprenderte , simplemente Dios frenó a tiempo esa tanqueta. Prdro tienes un futuro por delante , una maravillosa familia, y gente noble como la Sra. que te mandó a hacer los lentes. Yo en la distancia te deseo una pronta recuperación.

Lesvia
9 de mayo, 2017

Resistencia mi valiente niño,qué Dios Todopoderoso te sane pronto

Kondorito Konstitución
9 de mayo, 2017

Otro testimonio más que en vez de desalentar a “las y los marchistas” lo que hace es potenciar su gran valentía…¡gloria al bravo pueblo!

Eduardo
9 de mayo, 2017

“Madre déjame luchar” como dice la canción de Ali Primera y que se aplica totalmente en esta ciscustancia

Manuel Enrique Rizo Ceballos
9 de mayo, 2017

Sra. agradecidos estamos todos los venezolanos por la valentía de su hijo, y le damos las gracias a dios por a ver salvado la vida de este héroe de Venezuela, todos los venezolanos estamos agradecidos con Pedro Michel porque todo el mundo ha visto lo que es capaz de hacer esta dictadura con cualquier ciudadano que piense distinto a ellos, pero no te defraudaremos hermano todos los Venezolanos seguiremos luchando para que ningún otro ciudadano Venezolano tenga que pasar por situaciones iguales a las tuyas, tengamos Fuerza y Fe que si lograremos el cambio que Venezuela merece. Dios esta con nosotros y su espiritud.

Jose Luis Arias
9 de mayo, 2017

orgullo para america latina libre de dictaduras y de bandidos aferrados a un poder que el pueblo no les reconoce, gracias señora por traer a este mundo un hombre de verdad que hace honor a la frase de su himno nacional “bravo pueblo de venezuela” Dios lo retornara sano a su hogar

yravis
9 de mayo, 2017

Dios los bendiga a todos.Espero pronta recuperacion para chico tan valiente que con su actitud nos motiva a seguir .Estaras siempre en mis oraciones .agradecer a Dios la calidad humana de los medicos y felicitaciones al sr mata por tan buena entrevista

GGVGHK
9 de mayo, 2017

Maria Auxiliadora & Pedro Michel: Across the sea we feel your love. No room for pain, we have a full year to rehabilitate. We need Pedro’s will and photos to project the new upcoming Venezuela. We saw the criminal video; however, Pedro Michel is alive and Pedro Michel is much more important. Maria, you are there for a reason. We send our universal love to you both, and our wish for a Venezuela where equality, fraternity, and liberty is the rule of law across ALL sections.

Luisa Amelia Estévez
9 de mayo, 2017

Ha sido tan conmovedor como impactante este testimonio, que mi frustración de ver todos mis esfuerzos diluidos por mantener intacta la venezolanidad y guiar a mis hijas por ese camino, que siento que apenas he dado unos pasos, cuando Pedro, ese día, dió todos los necesarios para lograr tanto. No se que adjetivos usar para expresar mi admiración por esa familia.

Luisa Amelia Estévez
9 de mayo, 2017

Gracias! Roberto Mata, por permitir conocerlos!

Rafael G Perez Rincon
9 de mayo, 2017

Gracias por tu Heroísmo Pedro, por personas como tu es que se que nuestro país volverá a su gloria de nuevo.

Miriam
9 de mayo, 2017

Le ruego a San Miguel Arcangel que proteja con su manto a Pedro y le de la fuerza necesaria a esa madre para soportar esta tragedia que estamos viviendo.

Lidia marin
9 de mayo, 2017

Hola Pedro. Dios está contigo y te recuperaras completamente. Eres mi héroe, igual que esos otros patriotas que han perecido tratando de liberar nuestro país de esta desgracia. Porfa dile a tu mami me contacte por FB. Mi nombre es lidia marin. Dios te cuide y te recupere pronto.

Tatiana I Padron Perich
9 de mayo, 2017

Sra. maría Auxiliadora y Pedro:

Que Dios bendiga a su hijo por estar al frente luchando por nuestra patria. Usted es un Ángel y como ha dicho, su hijo lo escogió a usted por algo. No creo en las casualidades y lo que sí creo es que su hijo está protegido por Dios. No es causalidad que el médico que lo atendió le conociera.

Ruego a Dios su pronta recuperación y si necesita algo, no dude en escribir a mi correo electrónico. Estoy fuera del país estudiando, además de haberme casado aquí en USA. Sin embargo estoy segura de que pronto recuperaremos nuestra patria y habrá mucho por hacer. Dios los bendiga.

Nelyta
9 de mayo, 2017

Gracias Señor por tu Misericordia para con Pedro, sabemos que vas a recuperarte y el mundo no olvidara tu gran hazaña, Uds. los jovenes son los que haran historia al ganar esta Batalla….Dios te Bendiga

GUSTAVO GARCIA
9 de mayo, 2017

Muy cerca de mi la joven doctora de la Cruz Verde que lo recogió y le prestó los primeros auxilios. El insistía mientras lo trasladaban que le diera su número de teléfono para llamarla luego. En medio de la confusión y la emergencia obviamente no pudo dárselo, pero se las ingenió para conseguirlo y esta mañana, mientras la llevaba a su trabajo recibió su llamada para agradecerle por haberle salvado la vida. Le informó que se está recuperando y nos llenó el día de alegría. Ahora termino de leer este artículo de Roberto Mata, profesor de otro de mis sobrinos, y la historia de este muchacho y sus padres, su hermana, sus amigos, su amor por la fotografía y por Venezuela me reafirman en una sensación, un presentimiento que he tenido en los últimos días: estos muchachos, junto a nosotros y los millones que estamos en la calle estamos ganando la batalla y vamos a liberar a Venezuela muy pronto. Dios lo bendiga y lo cuide.

andrea malvacia
9 de mayo, 2017

es verdad uno tiene los hijos de sangre sino del corazon pero ahi madres que no lo entiende

Karmel H.
9 de mayo, 2017

Gracias a Dios por su infinita bondad, Él nos ayudará a salir de esta debacle. Él sanará tu cuerpo y tu espíritu para que no quede secuela de este trágico día. Gracias por luchar por los derechos de todos y por ser instrumento de conocimiento de muchos que aún desconocían de lo que es capaz un animal acorralado.

YULY RIVAS CASALLAS
9 de mayo, 2017

los felicito excelente reportaje, Gloria a Dios por su vida

Martha de Núñez
9 de mayo, 2017

Los reportajes de Roberto Mat no tienen desperdicio,los sigo religiosamente …

Beatriz Soto
9 de mayo, 2017

Dios te colme de Bendiciones. Como Madre el dolor al ver lo que te hicieron desgarró mi alma, sigue desgarrada por todos los caidos…Es un alivio verte vivo, tienes una misiòn en la vida….Te agradezco infinitamente tu lucha por el Paìs, por tu futuro y el de muchos jòvenes y niños…has cumplido una buena parte y ahora debes recuperarte, cuidarte mucho y aportaràs a tu amado Paìs a travès de lo que sabes hacer…. A los que te han tendido la mano Dios les recompensarà…MILES DE BENDICIONES.

Neorelys
9 de mayo, 2017

Simplemente excepcional! ????????????

Ana Rojas
9 de mayo, 2017

Bendito sea Pedro Michel Yammine y su hermosa familia, me conmovió esta historia. Dios mio somos inmensa ricos en amor. esto pasará y volveremos a ser los de antes con problemas y diferencias, con discusiones sanas pero sin odios. Salud Pedro que tenga una pronta recuperación

Beatrizelena juradof
9 de mayo, 2017

Pedro adelante, cuando te cures deja un poco la tierra y ve a explorar los arrecifes y sigue tomando fotos submarinas, asi en el silencio de las profundidades del mar, te dara chance de pensar que tienes una vida larga y hermosa por delante y lo mas importante una familia que te ama, gente grande que te quiere como los medicos y la Clinica Avila,y una Venezuela que te dice ANIMO, PA LANTE ES PA LLA.

xIOMARA
9 de mayo, 2017

De todos los ´heroes de todos estos días (la sra de la tanqueta, el hombre desnudo, el muchacho del cuatro, la sra teta mocha, el muchacho en candela) Pedro es que se se ganó el guines , el MUCHACHO DE LA TANQUETA.

Luis Chacón
9 de mayo, 2017

Eres todo un indiscutible héroe. Estás en manos de Dios.

Joeif Duroim
9 de mayo, 2017

Qué fuerte para una madre ésto que está pasando la señora! Bien que Pedro logró salvarse y ruego que se recupere con bien de todo lo que está pasando. Este gobierno de dictadura tendrá demasiado que responder a la hora que tenga que rendir las cuentas. La imagen del muchacho agarrado a sus lentes…

GREGORIA
9 de mayo, 2017

Gracias Pedro por tu lucha, Dios proteje al inocente, al bueno y de corazon noble, el y todos esos valientes luchadores estan cubiertos con la sangre de Cristo!!!

juan jose figueroa
9 de mayo, 2017

que DIOS lo proteja y todo nuestro pueblo lo agradesera y seguiremos luchando para salir de esta pesadilla

Luis Barnola
9 de mayo, 2017

Gracias Roberto por llenar de vida una tragedia y por mostrarnos la humanidad desbordada de esperanza en los momentos de mas dificultad.

Juana Mercedes Figueroa
9 de mayo, 2017

Dios existe y Pedro o Michel es uno de sus hermosos milagros…esta historia me conmovió, pues, ese día estaba viendo en vivo por CB 24 televisión por cable y vi cuando la tanqueta arrollaba al joven, levanté mis manos llorando implorando a Dios por el y por Venezuela….Gracias Dios por tus maravillas, más grande es tu poder y tu gloria es eterna

Yrene Foucault
9 de mayo, 2017

Pedro eres un ejemplo a seguir, no hay palabras de agradecimiento suficiente para ti y todos los que día a día han dejado claro a este gobierno el sentir de nuestra amada venezuela, que lamentable todas las perdidas humanas que hemos tenido que sufiri. Que san Miguel Arcángel te cubra con su manto, te ilumine con su luz y te proteja con su espada. A ti, a tu hermosa familia y a todo el pueblo venezolano. Mil Gracias. que te mejores pronto.

Padre Jairo
9 de mayo, 2017

Arriba muchacho….fuerza fuerza…Mis bendiciones para ti desd la Isla de Aruba.Arriba muchacho que si puede.

Tomás Rueda
9 de mayo, 2017

Mas que agradecer a Pedro X su Valentía, agradecer a los héroes anónimos de la Cruz Verde, X los 1ros auxilios, a su amigo de buceo, el Dr. que lo recibe en la Clínica, a sus colegas de otras especialidades que lo apoyan y le atienden al igual que al personal y a los dueños de la Clínica que le exoneran costos y honorarios, y así contribuyen a salvarle la vida a Pedro, la historia no lo olvidará, caramba y a nuestro Padre él Creador, Dios lo mantuvo vivo es x algo… ¡Saludos Pedro, Roberto Mata X el reportaje, muy bueno! Dios bendiga a sus familiares y a todos (as) cuantos han comentado en este espacio y se han puesto a la orden para cooperar en caso de tener alguna necesidad, mucha bondad, la misma que caracteriza al Venezolano que se perdió con la llegada de este régimen malevolo…

Karelina Estrada
9 de mayo, 2017

Mi amor, rezo por ti todos los días desde que vi ese vídeo! Por ti, ir tus padres y por todos los muchachos q al igual q tu día día exponen sus vidas por una vzla mejor… Dios te Bendiga

deglys la cruz.
9 de mayo, 2017

Dtb.pedro siempre pense q los super heroes no existian y ahora t conoci a ti q soportas hasta una tanqueta ,cuando tenga un problema t llamo pa q m ayudes.

Ines
10 de mayo, 2017

Cuidense y que Dios les protega pero están en la mira al igual que a muchos de la marcha y que hayan visto vídeos participando en actos que no les gusta a este dictador , solo este régimen puede vegar y matar lo dice este sistema

Deliam
10 de mayo, 2017

Hermoso reportaje que reconforta mi alma ya que desde que vi la escena del chico siendo arrollado ods veces por la tanqueta no deje de llorar y rezar. Gracias a todos por hacernos participe de este milagro.

Memo Villar
10 de mayo, 2017

Adelante muchacho y levántate pronto porque estás bendito por Dios y por toda la gente que te apoya, serás un Procer en esta tierra que conseguirá la libertad pronto.

Zuyin Bottini
10 de mayo, 2017

Gracias sra. Maria Auxiliadora por haber adoptado a este heroe venezolano y a su hermanita. Este hijo de corazon como ud lo llama, heredo a traves de su ejemplo sus genes, solo una persona aguerrida pudo haber sobrevivido a semejante atentado. Le doy gracias a mi Dios que haya podido sobrevir y le pido que le restablezca su salud por completo. Y aprovecho para darle gracias a los jovenes que todos los dias arriesgan su vida por una Venezuela libre. Que Dios y la virgen los cuiden y los protejan de todo mal. Y ojala que Dios ilumine a este regimen para que desista de masacrar a nuestros jovenes, nuestro futuro. Oro por una solucion pacifica de este gravisimo problema, no es justo que nuestros amados jovenes esten muriendo solo por las ansias de poder de un grupo de ambiciosos. Y NO a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente

Yulia Diaz
10 de mayo, 2017

Pedro eres un ser de los que nacen para ser grandes, uno de esos ángeles que caen del cielo a cumplir una misión importante en la tierra… gracias e infinitas gracias por tu lucha, por exponer tu vida para que nos restablezcan nuestros derechos… naciste para ser historia de valentía, con dos añitos pudiste hacer brillar la alegría en un hogar y hallaste unos verdaderos padres para ti y tu hermanita, con todas las limitaciones has roto barreras y pudiste no con lo pesado de la tanqueta sino con todo el odio que en ella estaba, Gloria a Dios Padre, que te fortalezca en buena salud y una larga y plena vida… los venezolanos estamos en deuda contigo y mas temprano que tarde la saldaremos recuperando a nuestra amada patria para que puedas vivirla y amarla a plenitud…adelante mi corazón Dios te bendiga hijo, porque en ti las madres vemos reflejados a tos nuestros hijos od

Belkis De la Rosa
10 de mayo, 2017

Ese muchacho es un milagro y está protegido por ángeles protectores aquí en la tierra, que son sus padres, como en el cielo. Deseando profundamente que se recupere por completo y que lo único que perdure sea la memoria de lo pasado, cuando todo el país haya superado con éxito este mal momento y su riesgo haya valido la pena.

Alberto cedeño trebol
10 de mayo, 2017

Pedrito mijo tienen un Ángel muy grande q te protege. Orgullosamente veras desde tu rehabilitación. Como tu sacrificó no fue en vano. Dios te bendiga siempre mijo lindo.

Elianna navarro
10 de mayo, 2017

Gracias por este reportaje! Imposible no llorar al leerlo. He rezado por el desde el primer momento que vi el video… que duro es todo lo que estamos pasando. Dios tenga misericordia de nosotros. Señora, la admiro por todo lo que usted es. Gracias Dios por tu milagro Pedro Michel.

Lida Worwa
10 de mayo, 2017

Cuando vi las imágenes de tan dantesca y vil agresión, mi grito retumbó en toda la urbanización, e invoqué a Dios y le pedí por la vida de ese desconocido y aguerrido joven patriota. La generosidad y el poder de nuestro Padre Eterno es infinita. Pedro Michell, qué don posees para hacerte amar aún sin conocerte y apoderarte de nuestros afectos tal y como hiciste con la gran mujer que es tu madre? Ya no es solo ella tu madre de corazón, te has convertido en el hijo nuestro, de las madres de esta tierra, eres el hijo dilecto de esa otra mujer llamada Venezuela.Has de vivir para narrar la historia de esta gesta a las generaciones venideras. Dios te siga bendiciendo a ti a tus padres y a las almas libertarias de este maravilloso suelo. Gracias por tu acción de humanidad Roberto.

José
10 de mayo, 2017

Valiente nuestra generación!!!

Daniela
10 de mayo, 2017

Qué dios te bendiga hijo hermoso de mi patria y de tu familia tan hermosa. Te debemos la vida a ti y a todos los que luchan por la libertad de nuestra tierra.

krystal alvarado
10 de mayo, 2017

Excelente entrevista, que bueno saber que se esta recuperando uno de los héroes de Vzla, gracias a Dios por intervenir y ayudar a que Pedro este en estos momentos con vida y estable, esperamos que siga muy bien su recuperación y felicitaciones a su madre por ser una excelente madre que crió a un hombre que lucha por su libertad, mi admiración hacia ustedes, que buena historia la que nos has permitido conocer Roberto.

Sonia Pantoja
10 de mayo, 2017

GRACIAS LE DOY INFINITAMENTE A DIOS, desde la misma noche que leí por facebook lo de la tanqueta, comencé a orarle a JESÚS nuestro Señor, para que pasara su mano sanadora por todo el cuerpo de PEDRO Yanmine, le pedí con muchísima fe que sanará sus pulmones, sus costillas,piernas, brazos, todo su cuerpo, que lo sanara física y espiritualmente. Hoy doy muchísimas gracias a Dios por oir nuestras súplicas… Eternamente agradecida porque por muchachos valientes y aguerridos como Pedro que están dando la cara y hasta sus vidas por todos nosotros saldremos de esta pesadilla.

Penélope B.
10 de mayo, 2017

Creo que el sufrimiento y las injusticias siempre serán un misterio en este mundo. Y entre tantas que vemos a diario la recuperación de Pedro es un milagro que celebro con lágrimas, con esperanza. Alguien que conozco me dijo: ¡ese muchacho fue mi alumno! Y oramos (y lloramos) por él. Dios lo siga bendiciendo y guardando.

Fetnanda Blanco
10 de mayo, 2017

Hoy pido para ti la bendición de Dios, que te fortalezca. se que no hay palabras para apoyarte,solo Dios y la solidaridad de un Pueblo. te pido perdón hijo porque aunque estas del lado correcto de la historia,parece imposible que alguien tomara semejante iniciativa. Dios te bendiga.

Yamila Cordero
10 de mayo, 2017

lagrimas en mis ojos, en mayor cantidad de agradecimiento a Dios por tu vida y la de tu familia , Pedro eres un regalo de Dios para toda Venezuela, lo mejor esta por venir para ti y esta Tierra de Gracia, eres un valiente, luchador y vencedor y Dios te escogió para cosas grandes que no imaginas, sigue adelante con tu nobleza y ama a Dios cada día mas, esta demostrado que Dios no nos avergüenza, pido a Dios por tu pronta y sobrenatural recuperación , la cual ya es un hecho tangible, quisiera decir mucho mas …. mas no hay palabras, solo Gracias Pedro, Gracias Dios Mio por que eres fiel. Gracias Roberto por tan sensible y excelente reportaje, tengo la certeza total que lo mejor esta por venir para Venezuela tierra de gracia tierra donde nacen los sueños de Dios, udes son la prueba de mi certeza. Mil bendiciones, sigamos orando, la oración eficaz del justo puede mucho. DIOS ES FIEL Y JUSTO

Ama H.C.
10 de mayo, 2017

Se me llenan los ojos de lágrimas por este artículo, una mezcla de sentimientos entre tristeza, alegría y orgullo… Eres grande Pedro, toda tu hermosa familia lo es!!! Desde pequeño, según lo relatado por tu mamita, demostrabas lo grande que llegarías a ser… El amor que te mueve por nuestro País es hermoso!!! Dios te bendiga a tí y a los tuyos…y a todos los que salimos a luchar por recuperar nuestra patria… Dios nos bendiga y nos proteja.

Irama
10 de mayo, 2017

“El señor es mi refugio mi Dios y en quién confío”. Pedro tu representas la Venezuela que sueño y deseo. Un aplauso a los médicos que dan lo mejor de si en estos momentos. Dios los bendiga.

Heidi Figueroa
10 de mayo, 2017

Doy gracias a Dios por su recuperación, Dios bendiga siempre a su familia y a él, que conmovedor esta historia no pude contener las lágrimas, asi es aqui en nuestro hermoso país la gente es solidaria y maravillosa, que bueno que en la clínica se solidaricen con ustedes, Dios los bendecirá por siempre, Amen Amen Amen.

Maryorie Ramos
10 de mayo, 2017

Gracias a dios y tus angeles de la guarda te recuperas pronto dios tiene misericordia de nosotros y pronto saldremos de esto, mucha salud y vida para ti y para todos los que salen dia a dia a luchar por nuestro pais

Higinia Quijada
10 de mayo, 2017

Gracias Señor que con tu infinita misericordia y bondad obraste en Pedro un milagro, que hoy nos llena de fe y esperanza, para seguir adelante y no desmayar en este camino, gracias Dios.

luz marina lopez
10 de mayo, 2017

trabajo en la clínica el avila como tsu enfermería asistente de anestesiologo, y doy fe lo de pedro aparte de dios y la atención que tubo por parte de todo el equipo asistencial es un milagro,por lo poco que compartí el día de ayer dentro la habitación son una familia bendecida por dios

Lolymar
10 de mayo, 2017

Dios es grande y poderoso muchas bendiciones para quien a ayudado a Pedro y mis bendiciones para esa madre que supo hacer de el un hombre de bien.

Maria Eugenia Calderón
10 de mayo, 2017

Eres bendecido por Dios infinitamente!!! Eres grande Pedro y tienes una gran misión aqui en la tierra!!!! Dios te bendiga!!

Maria
10 de mayo, 2017

Gracias a Dios se recupero y vivirá por muchos años. Dios es grande y existe y ésta es una prueba de ello, al punto que el médico que lo recibió que cree en la ciencia considera que es un milagro. Su madre tiene una bondad y una fortaleza muy grande; la admiro, y Dios la recompensa a través de sus hijos. Que la Virgen los proteja con su manto y que Dios lo Bendiga.

Rosa Ramirez
10 de mayo, 2017

Todos los venezolanos tenemos que admirar a este joven que lucho por nuestro país, Dios lo va a sanar por ser un gran guerrero, elevo una oración por su recuperación y le pido al Todopoderoso que no hallan mas muertos ni heridos en nuestra hermosa VENEZUELA, PAZ, PAZ PAZ

Roscio Gonzalez
10 de mayo, 2017

Mil gracias y bendiciones Pedro por ser un luchador y ejemplo para todos los que añoramos un mejor país y asi como tu elegiste a tu madre siento que mi hijo me eligió a mi y en el momento que me diga que quiere emprender su lucha y defender sus ideales también estaré al igual que tu madre, ahí para apoyarle. Que nadie opaque tus sueños ni te digan que no puedes.. Sigue adelante!!!!

Norys Liendo
10 de mayo, 2017

Gloria a Dios!Pedro, por haber escuchado las suplicas de tu madre Maria y las de todas las madres que como yo,te pusimos en sus manos con nuestras oraciones y suplicas al ver tan dantesca escena. Eres uno de nuestros héroes y quedarás en la historia de la Venezuela que mis nietos conocerán y te damos las gracias por luchar y no tener miedo de enfrentar al opresor,bravo Pedro bravo!valiente guerrero!Dios para ti toda la Gloria y honra! por poner a tus discípulos a los pies de estos jóvenes para salvarles la vida y a ti Roberto Mata, gracias por tus reportajes son sencillamente hermosos!.

yolimar
10 de mayo, 2017

Doy gracias a Dios, por la recuperación de éste bello joven, muestra de esperanza de la Venezuela que viene. He llorado, todos los días, desde que comenzó el abuso de la tiranía, por tantas injusticias. Se que Dios está con nosotros, sigo orando por mi país y por todos los que día a día salen a luchar.Dios los bendiga.

carmen caldera
10 de mayo, 2017

Gracias por este reportaje, Dios es grande

Angie Velazco
10 de mayo, 2017

Vamos Pedro! Fuerza!!

Rosli
10 de mayo, 2017

Los buzos somos solidarios, cada inmersión tiene riesgos que deben ser controlados. Nos enseñan a cuidarnos. Que bueno que lo recibió un amigo buzo.

Dios nos creó y nosotros volvimos el país un desastre. A luchar por Pedro, y darle gracias infinitas a sus padres por el amor y la entrega; a sus médicos, a la Clínica y la Alcaldía. Ojalá apoyen a este chico hasta que se restablezca del todo.

Gracias Dios mío por la vida, por las oportunidades y por el futuro que viene. Ya pasarán los dolores de parto de la nueva Venezuela.

sandra peraza
10 de mayo, 2017

Excelente nota, sin desperdicio. Pedro y su mama excelente vivencias y coraje. Gracias dios por este milagro de vida.

mayra
10 de mayo, 2017

gracias a dios todo poderoso estas mejorando dios quiera y lo que has hecho x nuestro paiz mucho lo valoren y nos ayuden a salir de este trance… exito y cuidate mucho

Deninson
10 de mayo, 2017

PEDRO ESTAMOS CONTIGO!!! Eres un duro y saldremos de esta hermano, seguiremos luchando por rescatar la Venezuela que se nos desvaneció en el tiempo. Todo RMFT esta contigo #AnimoValiente

Victor
10 de mayo, 2017

Pedro Michel Yammine. A, ti y todos los jóvenes que luchan por la libertad de nuestra tierra. Gracias,

Desde. Mexico.

Mayely Picon
10 de mayo, 2017

Pedro! Te vi a través de una imagen debajo de la tanqueta y quede paralizada, no podía creer lo que te había pasado, esa noche no podía dormir pidiéndole a Dios por Ti, por mi País y por todos los que salen a defender a Venezuela… no quiero ni puedo aceptar tanta maldad… Gracias a Dios estas mejor y estoy segura de que estarás perfecto muy pronto!! Eres un guerrero y te agradezco por luchar por toda Venezuela!! Eres un Valiente!! Saludos desde Mérida-Venezuela!Que Dios te cuide siempre a ti y a tu hermosa familia!!!

yngrid flores
10 de mayo, 2017

Gracias padre amado por esta bendición con Pedro, que los ángeles y Dios lo siga protegiendo hasta recuperarse totalmente, igualmente bendiciones para todos los valientes héroes heridos…seguiremos luchando y orando por nuestra amada Venezuela!!

Nelly Ascanio
10 de mayo, 2017

Gracias sra María Auxiliadora, por tener el hijo que DIOS le envío. Gracias Pedro, por luchar por nosotros para recuperar el país que nos arrebataron. Gracias a todos los que intervinieron para su recuperación, gracias DIOS por el milagro de Pedro. Que los Ángeles y Dios te sigan protegiendo, y cuando todo pase veremos tus fotos de la VENEZUELA por dentro. Gracias

yohana
10 de mayo, 2017

excelente nota, me alegra informarme del día después de cada caso, de cada héroe, gracias al autor

Fanny Balza
10 de mayo, 2017

Definitivamente Pedrito tuvo en ese momento Un Angel Guardian, es un milagro que esté vivo. Miles de Bendiciones a ese valiente niño y a su familia.

Angélica
10 de mayo, 2017

Muchas gracias por el testimonio y el lente

Alejandro Delgado
10 de mayo, 2017

Dios te bendiga hijo a ti y a tu familia, Se dice que cuando s tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo, entonces… que clase de personas son los Que dirigen este País? que clase de criatura es Padrino Lopez, Los miembros de la GNB y la PNB, junto a su grupo de delincuentes y asesinos que los acompañan? acaso ellos tienen descendencia? son seres humanos? debe ser extraño llegar y decirle a tu hijo…. buenas noches hijo estoy contento herí y asesine a varios estudiantes como tu…. si de tu misma edad, atropelle y entre varios golpeamos a uno que llevaba una bandera en la mano. es como extraño no?

Luis Alberto Mendez Rosario
10 de mayo, 2017

Dios te cuide siempre Pedro,y también a toda tu familia….Vivan todos los Venezolanos valientes que luchamos de una u otra forma por LA LIBERTAD DE VENEZUELA..Calle,calle y mas calle,pacíficamente,pero con Esperanza,mucha fuerza,nobleza y dignidad…La lucha continua,estoy seguro que muy pronto nos reuniremos todo el PUEBLO A CELEBRAR LA LIBERTAD DE LOS VENEZOLANOS HONESTOS,QUE SOMOS LA MAYORÍA…

Mirian Gittens
10 de mayo, 2017

Muy buenos días. Doy gracias a Dios por este testimonio de vida de que Jesús es nuestro Sanador y Salvador. Quisiera saber si las cuentas que aparecen en el recuadro Azul son en verdad de la familia de Pedro o de Pedro para hacer una donación estamos en Orlando Florida y estamos haciendo una colecta para el. Agradecida de Dios por permitirme leer este testimonio y actual salud de Pedro, fuerza a su familia, bendiciones para todos y que Dios siga teniendo misericordia de nosotros. Amén.

Mirian Gittens
10 de mayo, 2017

Somos una familia de venezolanos que está en Orlando Florida y necesitamos la confirmación de las cuentas bancarias de Pedro o su mamá o Hermana para una donación. Queremos saber si es confirmado que las cuentas son las que aparecen en la publicación de un folleto azul. Gracias u bendiciones para todos. Fuerza que Dios no nos abandona.

Janet Rodriguez
10 de mayo, 2017

Yo también tengo un hijo adolescente le pido a Dios por todos nuestros hijos que están luchando de una u otra forma para salir de este delincuente me alegro mucho que Pedro este bastante mejor

elena
10 de mayo, 2017

Pedro que Dios y la Virgen sigan llenando tu vida de salud y sane todo tu cuerpo, gracias por ser tan valiente DTB a ti, a tu familia, a los médicos y todas las personas e instituciones que te han ayudado. Dios nunca nos abandona BENDICIONES PARA TODOS……. CON DIOS TODO, SIN EL NADA.

Mafer Fernandez
10 de mayo, 2017

Bendito sea Dios..pedro esta vivo..yo perdì a mi HIJO..no era su Dia..señor ampara a todos los hijos del mundo ????????

Raiza Valderrama
10 de mayo, 2017

Hermosa historia, pero triste suceso, Dios les dara un glorioso final. Igual que a nuestra hermosa tierra VENEZUELA..

Antonio Santana
10 de mayo, 2017

Gracias a Dios y al angel de la guarda de Pedro que trabajo sobretiempo ese dia. Uno lee lo que hacen los medicos, la clinica, la muchacha que lo asistio, y me da fe y esperanza de que tanta gente buena no puede quedar alli atrapada viviendo en ese infierno. Visualizo que pronto estaran viviendo en ese paraiso en la Tierra que sera Venezuela cuando se libere del yugo que hoy la oprime. Confio en Dios y en mis valientes compatriotas.

FATIMA
10 de mayo, 2017

No llorar al leer este MILAGRO DE VIDA. Es no tener corazon, hijo DIOS tiene alguno muy bueno para ti, te premio con una familia esplendida, te regalo un oportunidad mas para seguir viviendo… eres un ejemplo para todos los jóvenes y nuestro héroe… QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE HIJO…

Alcherd
10 de mayo, 2017

TÚ hijo está como Venezuela: herido por culpa de este comunismo ilegítimo y con un camino por delante de rehabilitación, pero más viva que nunca! Y por Dios que le espera un futuro brillante! DIOS TE BENDIGA PEDRO! Estamos rezando por ti!

Noris Suarez
10 de mayo, 2017

Hola Pedro, le doy gracias a Dios por haber hecho el milagro de devolverte la vida, no sabes cuanto dolor me dio al ver la foto donde yacías debajo de esa anqueta, al igual sentí indignación e impotencia de pensar que hay personas que no valoran la vida de sus semejantes, solo quiero decirte que eres un valiente, un gran hombre con un corazón muy noble, Dios te continúe bendiciendo

mario jose rondon
10 de mayo, 2017

buenos dias guao se me arrugo el corazon y me senti mas orgulloso q nunca de mi venezuela de mi gente de mi pais generoso como no llorar se q pronto seremos los latinoamericanos de antes dios bendiga a los medicos a los jovenes en especial a esa madre tan valiosa mil bendiciones

carmen
10 de mayo, 2017

Yo perdí un hijo de 22 años en un accidente hace 3 años,no es fácil aprender a vivir con este dolor pero tengo que seguir adelante por mis otros hijos aun cuando son mayores y cada uno tiene su familia. Sra la admiro luche por su hijo desde aquí de maturin declaro sano a su hijo en el nombre poderoso de Jesus.Amen.

zaida tami
10 de mayo, 2017

doy gracias a Dios y la Virgen Santísima por esta madre tan hermosa que tu escogiste para tu hermana también, fueron bendecidos con estos hijos bellos, gracias por ser héroe, jamas tendremos como seguir agradeciéndoles por tener el valor de salir a luchar siempre les cubro con el manto de la Virgen y la sangre de Cristo a ti y todos esos valientes guerreros, y a los que han partidos le pido a Dios que por favor los reciba con los brazos abiertos pues el Arcángel San Miguel necesita ángeles como ellos para su ejercito celestial. Dios los Bendiga.

angelita
10 de mayo, 2017

Eres grande Pedro. Dios te bendiga.. Eres un ser especial un ser de luz que viniste al mundo signado a formar parte de esta grandiosa historia de lucha y libertad que se está gestando..aun te falta mucho para dar..confio en el señor que sus manos sanadoras y su sangre haran mas corta tu recuperacion

Marìa Coromoto Sojo
10 de mayo, 2017

Jesùs de la Divina Misericordìa lo siga protegiendo y lo ayude a recuperarse, Dios te bendiga hijo, te digo hijo porque cuando tenemos un hijo tenemos todos los hijos del mundo….

here
10 de mayo, 2017

Pedro Michel Dios te bendiga hijo, eres un valiente guerrero, Dios sigue bendiciendo a esta hermosa madre, y opino igual que usted, los hijos tambien se tienen de corazon, Dios siga derramando bendiciones y fuerzas en su vida mujer valiente

Ivonne
10 de mayo, 2017

Que bonita historia, es el un muchacho valiente y un ángel de Dios , esto va a pasar tengo fé que así va ser, lo que viene es duro pero hay que seguir de pie , gracias 🙂

Marielena carrillo
10 de mayo, 2017

Sra. Maria Auxiliadora no sabe cuanta admiración y respeto siento por usted y su esposo al acoger con tanto amor a dos criaturas inocentes, Dios la recompensa hoy con ese hijo valiente que lucha por un mejor futuro de tanta gente indolente e indiferente a lo que estamos viviendo, Dios bendiga su corazón y deseo que el mejor regalo del día de la madre es tener de vuelta a su hijo en casa. Es mejor tener un buen corazón que un mal vientre como el de las madres de estos delincuentes que gobiernan

Geraldine B.
10 de mayo, 2017

Sra. Maria,

Admiro su fortaleza y valentia. Su hijo refleja los valores que ud. le inculco. Siento much lo que le paso y el esta en mis oraciones. se que va ha salir adelante de la mano de Dios. speed recovery for him. Mucha fuerza y fe.

Maritza
10 de mayo, 2017

Dios te bendiga Pedro y se derrame el Espíritu Santo se derrame en tí sanándote del todo muy pronto.

milagros linarez
10 de mayo, 2017

Dios es grande y poderoso mis agradecimientos a todos los involucrados en la salud de Pedro, mi solidaridad con sus padres y a los MEDICOS CLINICA AVILA, que solidaridad tan impresionantes MIS BENDICIONES A PEDRO Y A TODOS (FAMILIARES, AMIGOS, MEDICOS CLINICA AVILA Y ATODO AQUEL QUE LO HA APOYADO).

Pellegrin
10 de mayo, 2017

Excelente trabajo. La señora la veo entera como pocas, sin mucho drama aguantando el mal rato, como dicen por ahí “la procesión se lleva por dentro”

RaquelPaez de Perera
10 de mayo, 2017

Sra Maria Auxiliadora! , Dios le ha bendecido con un hijo tan valiente, Venezuela sera libre gracias a la misericordia de Dios y gracias a la valentia de hombres , mujeres y jovenes como Pedro, que Dios les bendiga!

Nohelia
10 de mayo, 2017

Al leer la historia es imposible no llorar y sentir tantos sentimientos encontrados de rabia, dolor e impotencia por la manera de como reprimen a nuestro pueblo, y al mismo tiempo sentir esperanza , alegria y fe por que estas bien mi guerrero!!! Que Dios te Bendiga a ti y a tu bella familia. Te admiro, te deseo lo mejor y pronto veras los frutos de esta lucha. Amen

Rosario Marcano
10 de mayo, 2017

Es un Ángel y Dios lo quiere acá … Bendecida Sra… Maria no todas corremos con esa suerte de tener Angeles en nuestro hogar.

fanny Perdomo
10 de mayo, 2017

Dios quieras mejores y quiera Dios que tu lucha na haya sido en vano y luego que salga de esas rehabilitación puedas disfrutar de los cambios y la liberta por la que casi te cuesta la vida. Dios te bendiga y que te de larga vida

gladis m
10 de mayo, 2017

Imposible que los ojos no se llenen de lagrimas Bendito Pedro.Eres fuerte.

Maria Alejandra Muro Laya
10 de mayo, 2017

Que historia, pido a Dios que me le fortaleza y voluntad a ese joven y a su bella familia, Dios esta de nuestro lado, el mundo se horrorizo cuando vio eso, este Regimen tiene que caer por que si. Fuerza Querido Pedro y felicitaciones a Roberto por su entrega.

Antonia Berenice
10 de mayo, 2017

Dios lo bendiga, y que siga mejorando, hemos estado pendiente de su salud, cuánta alegría nos da ver que se está recuperando, va a salir bien y hará un álbum para mostrar nuestra hermosa Vzla. Que Dios te bendiga.

Maryory
10 de mayo, 2017

Niño lindo gracias por luchar por Venezuela y por nosotros, gracias Dios te bendice y a tú familia por tenerte… Con el alma triste por todo lo que debemos pasar por culpa de éste régimen

daysi
10 de mayo, 2017

Gracias a dios Pedro es un milagro de dios y de las manos de todos los medicos que te atendieron y en todo momento estaban pendiente de ti, me da mucha alegria saber que estas bien, por un momento pence lo peor senti mucha tristeza,pero la sangre poderosa de cristo jesus limpio tu cuerpo y te dio la sanacion para que este de nuevo con tus seres queridos.Exitos y felicidad. Dios te bendiga siempre…

Rafaela Febres
10 de mayo, 2017

Dios Bendiga a todos esos héroes anónimos por su gran valentía y amor por Venezuela ,Dios esta con ustedes guerreros de la LIBERTAD cada minuto que pasa estamos mas cerca de ser libres y vivir en DEMOCRACIA …Gracias

Pedro Valera
10 de mayo, 2017

Dios tiene propósitos para mi tocayo, tiene planes.

Rogmary Perez Pardo
10 de mayo, 2017

Cuando mi mamá recibió el voucher del depósito que hice a nombre de ella para la recuperación de Pedro, lo único que dijo fue “Espero que esta poquita cantidad que yo pude aportar se multiplique por miles de veces”. Me alegra saber que su oración fue atendida, porque aún si no ha recibido dinero (que no tengo modo de saberlo), el hecho de que su evolución sea tan estable y constante da prueba de la petición de mi mamá, pues no todas las riquezas son monetarias.

Espero ver en un año o mucho menos, una fotografía de corales marinos con la firma de Pedro en ella. Él y su familia que permanezcan protegidos siempre, al igual que el Sr. Roberto Mata por su esfuerzo de documentar esto.

veronica maldonado
10 de mayo, 2017

Pedro tu te recuperaras, por que tu seras la prueba viviente de la mas cruel dictadura que este pais halla vivido. La nueva historia de este pais la escriben seres humanos como tu que han venido a este mundo a marcar la diferencia.Que la sangre preciosa de cristo te cubran y te sanen en esta hora.fortaleza para tus padres y hermana

Roselyne
10 de mayo, 2017

Pedro que Dios te siga protegiendo y bendiga a tu madre, te siga dando salud y una larga vida!

gloria moreno
10 de mayo, 2017

Dios eres Fiel, gracias por la sanidad de Pedro, sigue guardando su vida Padre Amado, bendice a su madre y bendíce a todos esos jóvenes que siguen expresando su derecho a protestar….envía ángeles con espadas desenvainadas que los protejan en el Poderoso nombre de Jesús, amén

Laura Chacon
10 de mayo, 2017

Pedro eres un Vencedor! saber de ti es una gran noticia para muchísimos Venezolanos que te vímos a través de una pantalla. Dios te bendiga muchacho a ti y a tu hermosa familia!

svt
10 de mayo, 2017

Fuerza Pedro, yo al igual que tu estuve en calle durante mucho tiempo,te llevo unos pocos años, por razones de seguridad terminé de irme de Venezuela, con todo el dolor del mundo pero con la frente en alto, quedé indignado, adolorido y lleno de impotencia cuando vi el video de lo que te pasó, eres un chamo fuerte y tu familia también, gracias a los médicos que te ayudaron, a la alcaldía y a los chamos que te llevaron, te deseo lo mejor y pronta recuperación!!

julia duque
10 de mayo, 2017

Gracias Roberto Mata, por permitirnos conocer la hermosa historia de vida de nuestro Pedro Michel Yammine. su cuerpo y espíritu sanaràn maravilloso y valioso ser humano. SraMaria Auxiliadora bendiciones por ese hermoso hijo q la vida le regalò.

desiree figueroa
10 de mayo, 2017

yo los amo a todos, les doy infinitas gracias por tener el coraje que mi generacion no tuvo!!!!!!!!!!

Jose Luis Narvaez
10 de mayo, 2017

Realmente toda esta historia es muy emotiva. Tengo un hijo de 20 años, y sobrinos en edades contemporaneas. Cuando pasa este tipo de cosas, inmediatamente pensamos en que puede ser alguno de nuestros familiares. No es justo que el Gobierno reprima de esta manera. Tengo fe en Dios que pronto toda esta pesadilla pasará, aprovecho la oportunidad para felicitar a todos esos muchachos (as) que han tenido la valentia de salir a pelear por nuestros derechos. Y doy gracias a Dios por la pronta recupearacion de Pedro. Recibe desde aca mis mejores deseos, y que Dios te siga acompañando. Fuerza y Fe.

Nora Griffiths
10 de mayo, 2017

Que historia tan conmovedora ! Que bella mama de tan valiente hijo!

Gracias RM por cambiar el dolor de una realidad, por un historia de valentía y valores ! Siempre tu FAN !

Nelly Sofia Berbesí
10 de mayo, 2017

Gracias Señor, gracias. Una de tantas historias, hechos de la represión que vivimos en Venezuela, hoy mismo acaba de perder la vida otro joven; otra madre sufriendo al igual que todas las madres a quienes nos duele cada vida truncada o borrada. Siempre ando con Dios, y oro porque triunfe la verdad. porque se imponga la justicia, porque cada día nos multipliquemos para exigir que se debe respetar La Constitución y por ende al Pueblo Soberano.. Fuerza, fortaleza y Fe. Dios bendiga a Pedro y a los jóvenes forjadores de libertad y a la gran familia Venezolana. Maria Santísima interceda ante Jesús por nosotros…

GRISELDA DE ABREU
10 de mayo, 2017

Gracias por existir sra María Auxiliadora Escobar de Yammine y Pedro Michel Yammine por demostrarnos a todos que existen personas con un corazon enorme , que en los momentos dificiles contamos con ayuda desinteresada en este caso los medicos ,que en momentos dificiles somos un pueblo unido ,que si nos duele cada ciudadano de este pais y me quedo sorprendida de las historias humanitarias que escucho a diario,,Venezuela es una tierra hermosa llena de heroes y angeles.

magally
10 de mayo, 2017

pedro es una bendicion de dios si mi dios le dio la opotuunidad de vivir es por un proposito mil bendiciones a el y a su madre

Evelin Arraez
10 de mayo, 2017

Pêdro haz nacido por tercera vez (al momento del parto de tu madre biológica, al momento de tu adopción y luego de este lamentable suceso …Dios tiene una misión contigo… llore con este articulo…Soy madre adoptiva

abilia moreno
10 de mayo, 2017

!Y te levantaste fotógrafo! Tal como tu madre te lo ordenó. Y lo seguirás haciendo porque chamos como tú son los que lograrán el cambio positivo que todos esperamos para nuestra patria. Honor a tus padres y bendiciones a tus compañeros en esta lucha por la libertad de Venezuela. El más grande reconocimiento al personal médico y administrativo que se “fajaron” por tu sobrevivencia. Como madre y abuela, también yo te adopto en mis oraciones y en mi corazón..

Ivon
10 de mayo, 2017

El supo a quien escogía… Ese no tendría que ser el final de la lucha de ese día pero es un héroe… Mi solidaridad para con usted señora!

nidian perez
10 de mayo, 2017

Deseo pronta recuperación. Pido a Dios que este Gobierno escuche al pueblo y cambie por todo el daño que nos han echo!!

Lucy Medell
10 de mayo, 2017

Leo esta historia y me corren las lágrimas, que en mí no brotan fácil. Le doy gracias a Dios por ti con mucho júbilo porque hoy somos una sociedad enlutada. Sé que contarás tu historia a tus hijos y a los hijos de tus hijos y eso me da fuerzas. Unidos en un sólo pensamiento, un sólo sentimiento, una sola causa: Venezuela libre y justa para nuestros hijos.

Josefina
10 de mayo, 2017

Gracias a DIOS! Gracias a Pedro por su valentia y lucha! Gracias esa heroina Madre de Pedro! Le pido a DIOS lo sane completamente y cumpla sus propósitos en Pedro y en usted bella madre! JESUS los acompañe hoy y siempre!

aquiles
10 de mayo, 2017

Pedro te ha tocado vivir esta mala experiencia porque has sido elegido para vivir y liderar una nueva Venezuela. La vida necesita gente grande que fortalezcan su alma y a veces nos pone pruebas duras para lograrlo. Eres un héroe, tu familia también, has marcado un ejemplo para tus hermanos menores y los niños de latinoamerica, has demostrado lo que es ser un verdadero venezolano que quiere ser libre. Gracias en nombre de todos, gracias por el amor de tu madre, gracias por demostrar no tener miedo ante los cobardes. Ahora a cuidarse y recuperar fuerzas, un pueblo unido JAMAS será vencido. Dios te bendiga, héroe.

angel de jesus
10 de mayo, 2017

ese dia que te arrollaron llore mucho y pedi a Dios por ti. Gracias o Dios de Israel por el amor que le tienes a Pedro siempre lo has amado a tal punto de darle una madre tan especial. Dios te bendiga

magia luisa
10 de mayo, 2017

Pedro Dios te proteja y que te repongas pronto, eres un ser bendecido, volviste a la vida. Tienes a tu lado seres maravillosos como tu madre a quien tomaste de la mano para no soltar jamás y a un padre que te protegió tanto que te hacia repetir seguro hasta aprender a donde irías si algo sucedía. Besos recuperarse pronto tenemos fe en tu recuperación y en una mejor venezuela ????

María C. Sulbarán
10 de mayo, 2017

Con cariño este acróstico para ti. Gracias por vivir. Dios te bendiga.

¡Patria libre!, gritó Pedro, y un 3 de mayo, con valentía salió a Emprender la noble lucha del pueblo venezolano. Dios te dio y protegió tu vida ese día aciago, pues Resistir en las calles, luchando por una mejor calidad de vida, Es sólo para jóvenes valientes y decididos con Ímpetu libertario como el de nuestro gran Simón. Sueñas vivir en una mejor Venezuela, esto sólo es posible si Hombres con esperanza, fuerza, fe y amor a la patria, Ofrendan como tú, su vida, y gritan con brío “muera la opresión”. Nobleza de corazón, define tu vida, porque defiendes lo justo aún en la represión.

Neida Peña
10 de mayo, 2017

En medio de tanta tristeza y angustia y sobretodo por lo que tienen que pasar, sin duda esta la mano del Gran Poder de Dios, junto a el sus Angeles. En mi pais hay gente de la bena de gran corazón no dudo de su generosidad y espiritualidad, nosotros somos bendecidos por Dios porque somos los que creemos en el, nuestra fe siempre moverá cualquier obstaculo y maldad que pretenda arrinarnos, Señora! usted, está en tierra bendita…mi oración para su hijo que estoy segura que ya esta my bien, San Rafael Arcangel cubrelo con tus alas y dale tu proteción para superar lo antes posible su estado de salud, el nacio para ser un gran grerrero y aqui lo esperamos en la lucha y por amor a nuestro pais! Que viva Venezuela!!!!Libertad!!!!

Lisbeth
10 de mayo, 2017

Que Historia, Pedro en Dios Confía Siempre, y a tu madre total admiración que Dios la bendiga

Miguel Herrera
10 de mayo, 2017

Nicole Melissa Pérez de 20 años y Otto Marquez de 25 años lamentablemente no corrieron con la misma suerte de Pedro, eran dos jóvenes profesionales policías del Tachira que cumplían con su trabajo (Nicole apenas tenia 15 días trabajando) fueron arrollados con toda alevosía con un autobús que sin contemplación alguna pasaron por encima de sus cuerpos por unos delincuentes que se hacen llamar estudiantes en marzo del 2016. María Victoria González Báez era el nombre de la niña zuliana arrollada el 15 de abril 2013 por un conductor de un camión que obedeciendo las órdenes de Enrique Capriles arremetió con su vehículo contra una multitud con plena premeditación matando dos personas mas. Gracias a Dios este muchacho no sufrió la misma suerte pero a diferencia de estos “olvidados” no se lo andaban buscando.

Tibisay Ramírez
10 de mayo, 2017

Bendiciones por salir bien de ese trance tan grave! Que el coraje que has demostrado se multiplique en tí y que te recuperes bien y pronto. Gracias a tí y a tantos jóvenes que han arriesgado su vida y entregado su energía y su valor en esta lucha por el país digno, próspero y libre que merecemos.

Paula
11 de mayo, 2017

Esta es por mucho, la mejor página de reportajes que he tenido la suerte de conseguir. La calidad de las entrevistas, la redacción, parece que todo tiene vida, puedo leer sin cansarme y es como si viviera cada historia. He llorado sin parar, cosa que no me había ocurrido anteriormente con ninguna nota. La diferencia entre estos relatos y el resto de las noticias, es que todas despertaron mi rabia, ustedes despiertan la tristeza y la esperanza. Estoy muy agradecida de este trabajo, que enfoque tan maravilloso, esto realmente nos representa.

Felicidades dentro de tanta miseria, espero que sean grandes! Porque este tipo de medios es lo que un país en futura reconstrucción merece.

Rodmig Requiz
11 de mayo, 2017

Chamo eres grande muchisima fuerza saldras adelante y te sumergiras en las aguas de la grandiosa tierra que tanto amas como muchos gracias dios por mantenerlo vivo. Eres la historia que le contare a mi hijo del cual sali de venezuela para protegerlo pero eres un ejemplo dios te bendiga pedro michel. Un abrazo

María Eugenia Corro
11 de mayo, 2017

Dios te bendiga Pedro creo que vas a ser un hombre integro toda tu vida y Dios te va permitir vivir mas de 100 años, ver a tus hijos, tus nietos y bisnietos felices en una Venezuela grande y libre.

Ana Cecilia Guardia
11 de mayo, 2017

Gracias Pedro Michel!GRACIAS desde lo mas profundo de mi alma y gracias a todos los jovenes que como tu estan valientemente luchando todos los dias por el pais.Tu amor por la vida es maravilloso,eres esperanza para el pais,por eso te pido por favor que siempre mantengas tu sonrisa y tu motivacion por lograr todas tus metas y ayudar a quien mas lo necesite.Te mando un beso!

endrich guzman
11 de mayo, 2017

Como no leer y llorar? Gracias a Dios vives Pedro. Dios es Fiel, mas grande que cualquier gigante que pueda enfrentar.. Nuestro pais sera libre pronto y todos vamos a disfrutar de esa libertad

Marié G
11 de mayo, 2017

Excelenteeee roberto Mata, Dios Es grandeeeee!!!

María Andrea
11 de mayo, 2017

Pedrito, Dios te bendiga… Dios te dio una nueva oportunidad para hacer cosas grandiosas al lado de tu familia…

Neris Lopez Contreras
11 de mayo, 2017

Así como Pedro, mi hijo sale a protestar cada vez que convocan, desde que estaba en bachillerato. Ya hoy es un profesional y sigue. Yo lo apoyo y también voy a casi todas las convocatorias en mi ciudad, pero me aterra recibir esa llamada. Lo cubro con el manto de protección de la virgen y de Jesús, pero aún así no dejo de tener miedo. Orgullosa estoy de él y de todos los muchachos que luchan.. pero hasta cuando tenemos que tener esta angustia?? Dios los bendiga y los cuide a todos.. me alegro mucho que Pedro esté mejor..

nelly flores
11 de mayo, 2017

mis saludos a la sra madre desde merida le pido a Dios fueza espiritual y valor es milagro adelante Pedro dios te ama

Milena Ledezma
11 de mayo, 2017

Gracias a Dios y a los médicos que hicieron un milagro y Pedro se está recuperando porque yo vi el vídeo y de verdad que es un milagro así también Dios nos concederá el milagro qué deseamos todos los Venezolanos.

Juana Martinez
11 de mayo, 2017

Fuerza, fortaleza y Fe. Dios te bendiga Pedro y todos ustedes guerreros venezolanos

yubilina
11 de mayo, 2017

una historia que saca lo mas humano del ser humano (valga la redundancia), gracias al Padre Celestial esta mejorando! eres un milagro Pedro!

Carlos Rodriguez
11 de mayo, 2017

Señora María Auxiliadora permítame manifestarle mi admiración y llorar ante su declaración de que “no tiene espacio para el rencor”. Yo sé que el rencor de algunos fue lo que nos trajo a esta situación. Por ahora solo trato de comprenderla, pero al mismo tiempo usted, las otras madres que sufren, los médicos y Pedro me dan una esperanza. Me llega en buena hora. No siento ni una milésima parte de su dolor, y usted me para, con semejante expresión. Sin embargo, quiero decirle que lucho por no guardar rencor y que estoy seguro que nunca llegaré a dañar a alguien. Lucho, pero no los puedo perdonar, eso se lo dejo a su Dios.

Carlos Rodriguez
11 de mayo, 2017

Señora María Auxiliadora permítame manifestarle mi admiración y llorar ante su declaración de que “no tiene espacio para el rencor”. Yo sé que el rencor de algunos fue lo que nos trajo a esta situación. Por ahora solo trato de comprenderla, pero al mismo tiempo usted, las otras madres que sufren, los médicos y Pedro me dan una esperanza. Me llega en buena hora. No siento ni una milésima parte de su dolor, y usted me para, con semejante expresión. Sin embargo, quiero decirle que lucho por no guardar rencor y que estoy seguro que nunca llegaré a dañar a alguien. Lucho, pero no los puedo perdonar, eso se lo dejo a su Dios.

Yasmir Cartaya
11 de mayo, 2017

Los milagros existen y esta es una muestra de ello, Dios es grande. Bienvenido al mundo de nuevo Pedro y que Dios te bendiga y proteja siempre

Zoraida Ramírez
11 de mayo, 2017

Roberto Mata: Imposible no llorar con este maravilloso relato, te felicito!!!! Pedro es un guerrero de la luz, es un gran triunfador y su único delito para este mal gobierno, con el disfraz de democracia , no es más que una dictadura. Pedro se salvó gracias los médicos y a un milagro. Felicito a su madre excelente MUJER acorazada con sentimientos de oro… Pedro, ese es su hijo, madre es la que cría y sufre por un hijo, Pedro un gran guerrero, su espíritu y lucha incansable por la libertad y esperanza para nuestro país es algo que lo lleva en las venas… En él, ocurrió un milagro, lamentablemente hemos perdido a muchos PEDROS.. que desde donde están siguen en la lucha acompañándolos espiritualmente…Rogamos a nuestro Padre creador para que esta pesadilla acabe pronto Dios lo bendiga, y siga en pronta mejoría. Yo que vi el video, y nunca imagine que se había salvado…. Alabado sea Dios bendito sea, por este maravilloso milagro, el día de la Cruz de Mayo

Diana Bermudez
11 de mayo, 2017

Esta historia hizo que mis ojos dejarán brotar con cada lagrima la rabia y la indignación que siente mi alma… AMO A VENEZUELA fue mi casa por 8 años, me adopto me cuido y me dejo crecer como persona igual como esta madre a su hijo…. Me duele verla así ver gente maravillosa luchando por rescatarla de sus opresores…. Malditos pagaran caro cada una de sus fechorias… VAMOS VENEZUELA YO TAMBIÉN TE QUIERO LIBRE SOBERANA PUJANTE LLENA DE OPORTUNIDADES Y MADRE, esa madre que adopto a tantos y de tantas partes… Doy una parte de mis días si hace falta porque esto acabe Ya…

MARIA RODRIGUEZ
11 de mayo, 2017

Gracias Roberto por tan lindo reportaje, las madres de este pais todos los dias lloramos a un hijo de alguien que ya no estan entre nosotros,Pedro por algun misterio de Dios no se fue, Jesus en ti confio para que sigas bendiciendo a esta heroica flia, y Pedro pronto vuelva a su hogar bendecido y fortalecido, DIOS LOS BENDIGA

Ana Milena Ortiz
11 de mayo, 2017

compartí la noticia de la tanqueta hace días en mi facebook, y llore mucho de pensar en el chico, en lo desgraciado que fue el que manejaba la tanqueta, y hoy gracias a Dios encontré esta noticia, que me devuelve la fe, es imposible no llorar….. en mi corazón y mis oraciones seguiré pidiendo justicia contra ese presidente abusivo. y contra el que manejaba la tanqueta. Que Dios te siga Bendiciendo y cuidando así, besos y abrazos desde Colombia.

Alicia Mendez
11 de mayo, 2017

Wuaooo! Roberto una vez mas excelente historia, muy profunda me costo terminarla… He leído todas tus historias para seguir aprendiendo…Honor a quien honor merece, Saludos.

María Elena Marquez
11 de mayo, 2017

Eres un joven muy valiente y te admiro por ello . Confió en que vas a sanar y ser un ejemplo para otros jóvenes . Bendiciones a ti , tu mamá y nuestra Venezuela . Con mucho amor .

Yuleima Suarez
11 de mayo, 2017

Pedro, no tengo palabra para agradecerte a ti y a los cientos de jóvenes que salen a defender nuestra libertad,. Mil bendiciones, gracias señor por oir nuestras oraciones y gracias porque historias como estas nos dan la fuerza , la fe y la esperanza que tanto necesitamos.

@manuhel
11 de mayo, 2017

Como la mamá de Pedro tiene que ser fuerte, tan fuerte y valiente como su hijo y no se permite llorar ante tan dramática situación, entonces lo lloramos nosotros, los débiles; los que por alguna razón no estamos allí con ellos, resistiendo.

Debe ser bonito que lloren por uno. Yo lloré por Pedro y ojalá pueda transmitirle toda mi energía y de a él y a sus familiares.

Venezuela va a salir de esto, porque chicos como Pedro sobran y madres como las de Pedro, sin fuertes y dejan a sus hijos volar, aunque el corazón se les atragante cada día.

María Figueira
12 de mayo, 2017

Hermosa historia! lloré de emociones encontradas, tristeza por el dolor que este muchacho y su familia tuvieron que pasar y alegría de ver tantos milagros juntos, unos niños sin padres que luego consiguen una bella familia, un joven valiente que da su vida por su país, una vida que por más que el mal vilmente quiso destruir, vuelve a nacer! Dios, allí está tu grandeza! y esa es nuestra esperanza! Bendiciones par ti joven valiente y para tu bella familia! Gracias por la historia Roberto.

yeumene belandria de aguirre
12 de mayo, 2017

Señor y Señora de Yanmine, le doy gracias a dios porque Pedro esta recuperando poco a poco pero esta consiente y se salvo, le pido a Dios todo poderoso que lo sane por completo en nombre de cristo Jesús que sea su mano poderosa pasando por su cuerpo y miembros y que todo quede bien como cuando el lo creo dentro de su vientre, que no quede ninguna secuela del accidente, a la vez escribo estas lineas para felicitarlos a los dos por la crianza de sus hijos y por ustedes que a pesar de lo sucedido no guardan rencor y odio en sus corazones, mas que todo felicito a esa madre que al ver como esta su hijo tiene fuerzas para seguir adelante dándole aliento de seguir con sus ideas y ideales a pesar de que eso le traiga consecuencias como las que ocurrieron, y observar quizás que no crió un hijo para eso, sino para que viviera bajo los mejores sueños y libertad de andar por donde quiera sin que le hicieran daño, en ser una persona libre e independiente de sus hechos y de sus ideas, jamas pensó que su hijo algún día iba a revelarse de la vida y de lo que lo rodea de esta manera, y es por ello que usted lo dejo salir porque era su manera de pensar, a pesar de que su vida como madre y en la garganta había un nudo que decía no bayas, pero los hijos crecen maduran y ya deciden por ellos y no por nosotros. Lastima que su lucha de su hijo fue de una manera incorrecta y no en el tiempo y espacio, de todas manera los felicito a ambos como padre y madre y a su hijo que a pesar de como se encuentra no hay expresiones en las prensa y en publico palabras malas, mucho menos odio hacia lo que esta ocurriendo, eso significa que para ustedes primero esta Cristo Jesús que murió por nosotros en una cruz del calvario y que estamos aclamando a el para que pase lo que esta sucediendo en esta tierra Venezuela que es bendecida como tierra de leche y miel, creo que ustedes son así porque aun no se han olvidado de los valores y principios que sus padres les dieron cuando eran pequeños, esa época donde a la iglesia, la casa los padres y familia era respectada, valorada, amada, estoy hablando del siglo pasado y comienzo de este, pero como dice mamá pasaran las generaciones de sus abuelo, tarara abuelo, pero eso no se pierde, eso se lleva en la sangre, y sobre todo respectar a las autoridades sean cual sean militares, judiciales, presidenciales, policiales, etc. donde hay mas respecto y peso de la Ley. Bueno me despido siguiere orando por su hijo y por ustedes que pronto se arregle las experiencias ocurridas en este tiempo pero que sirvieran para la historia de su familia y otras, Dios los Bendiga Yeumene.

Julio
12 de mayo, 2017

Una Historia Interesante desde el principio cuando empezo a llamarse Pedro, y todavia sigue haciendo historia,

Luis Jordan Meneses
15 de mayo, 2017

Increíble trabajo, amigo Gracias

alfredo
20 de mayo, 2017

Una historia conmovedora con este hijo de corazón de doña escobar, muy obediente el muchacho cuando estando inconsciente su madre le dice levántate fotógrafo y el reacciono,y en otro orden de ideas que brutal represión por parte de los organismos de seguridad del estado que en teoria deberian mas bien resguardar la vida de los ciudadanos y a la nación,cada dia se ganan el desprecio y la no aceptación el resentimiento,el recelo y el rencor de los ciudadanos,casa que se respete no debe permitir la entrada de uniformados…

VENEZUELA
20 de mayo, 2017

BELLA HISTORIA, DIOS TE DE MUCHA SALUD, muchas BENDICIONES A ESA MADRE TAN MARAVILLOSO, MEJORA PRONTO MI héroe! Gracias ´por compartir estas historia.

eliana
21 de mayo, 2017

Dios te bendiga pedro! a ti y a tu familia! fuerza y muchos abrazos desde barquisimeto estado lara!

Marylin Avila
23 de mayo, 2017

Pedro eres un guerrero junto a tus bellos padres y tu hermana eres y sois personas de visión fuiste tan amado por Dios y el propósito de tu vida es tremendo en Dios levántate Dios seguirá haciendo milagros en vuestras vidas como familias que hermosos sois…. por las razones que ocurren estoy fuera pero cuanta marcha había y podía marchaba ahora desde lejos marcha mi corazón no paso hambre aquí puedo ir con libertad a comprar al supermercado pero cuando se que mis hermanos todos los venezolanos no disfrutáis de lo justo día a día mi corazón se desgarra por vosotros al recordar las atrocidades que vosotros injustamente estáis sufriendo allá y nosotros por acá teniendo que renunciar a toda una vida lograda a pulso….. Dios os bendiga más en el nombre de Jesucristo os bendigo aleluya y gloria a Dios por su milagro en vuestras vidas como familia un abrazo en la distancia … A vuestros pies me pongo en disposición en lo que os pueda tender la mano

briggitte
25 de mayo, 2017

Me parece muy buena la iniciativa para saber lo que realmente ocurrio, aunque tambien seria buena idea, para aprovechar que tienes contacto con los afectados de hacer un video de las madres de los jovenes caidos durante las protestas, un video que llegue al corazon de todas las madres del mundo, no hay dolor mas grande que la muerte de un hijo. el impacto que ocasionaria seria asombroso, incluso que lo traduzcan en varios idiomas.

Carolina Alvarado
26 de mayo, 2017

Que historia! Lloré, cuan afortunado es Pedro de las bendiciones que Dios le ha dado a su vida con tan especial familia y el milagro de vivir. Gracias Roberto por tan especiales narraciones y te digo Roberto como si te conociera o fueras mi amigo porque así me hacen sentir tus escritos y fotos, como una persona muy cercana.

andres paquin
27 de mayo, 2017

Pedro, eres lo que Venezuela debería ser. Un fuerte abrazo y que Venezuela siga tu ejemplo!!!

Maria A. Trujillo Padilla
1 de junio, 2017

Dios lo bendiga y siga mejorándose, gran valiente, orgullo de los venezolanos, es hijo de todas las madres venezolanas por tanto te queremos y seguirás siendo un guerrero, luchando por tus causas, para su mamá todo lo mejor de ésta vida empezando por tener a sus hijos junto a ella. Amén.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.