Club del libro Prodavinci

“El ruido de las cosas al caer” de Juan Gabriel Vásquez es el nuevo libro a discutir

Dada su notable calidad literaria –reconocida este año con el Premio Alfaguara de Novela–, la obra seleccionada por el Club del Libro Prodavinci para ser discutida este mes de agosto es El ruido de las cosas al caer, del bogotano Juan Gabriel Vásquez. Una novela que entrelaza con maestría la historia de dos hombres cuyas vidas comparten una misma impronta generacional: la sensación de incertidumbre y miedo que dejó el sombrío imperio del narcotraficante Pablo Escobar durante la década de los años 80 en Colombia. Entérese del cronograma de discusión.

Por Club del libro Prodavinci | 3 de agosto, 2011

Dada su notable calidad literaria –reconocida este año con el Premio Alfaguara de Novela–, la obra seleccionada por el Club del Libro Prodavinci para ser discutida este mes de agosto es El ruido de las cosas al caer, del bogotano Juan Gabriel Vásquez. Una novela que entrelaza con maestría la historia de dos hombres cuyas vidas comparten una misma impronta generacional: la sensación de incertidumbre y miedo que dejó el sombrío imperio del narcotraficante Pablo Escobar durante la década de los años 80 en Colombia. Se trata del relato de unos personajes incompletos que desean comprenderse a sí mismos, y en esa búsqueda íntima, tratar a la vez de entender –o por lo menos de aceptar– la compleja y violenta historia de su país. Un libro sobre la amistad fallida, sobre el amor en los tiempos del miedo y sobre la necesidad de profundizar en los enigmas de una identidad fracturada. Héctor Abad dijo de este libro “es el objeto verbal mejor logrado que he leído en toda la literatura colombiana de los últimos tiempos”. Una novela que sin duda provocará una rica discusión entre los lectores durante esta segunda etapa del Club del Libro en Prodavinci. El moderador de la discusión será Luis Yslas. Pueden leer el inicio de El ruido de las cosas al caer pulsando aquí.

Cronograma de lectura para la discusión:

Martes 9 de agosto: Capítulo I.

Martes 16 de agosto: Capítulos II y III.

Martes 23 de agosto: Capítulos IV y V.

Martes 30 de agosto: Capítulo VI.

 

Club del libro Prodavinci 

Comentarios (4)

tibisay
6 de agosto, 2011

Buenas tardes..

Quisiera tener informacion sobre el club de lectores

Luis Yslas
7 de agosto, 2011

Buen día, Tibisay. Para pertenecer al club sólo es necesario participar con tus comentarios sobre el libro elegido cada mes (en este caso El ruido de las cosas al caer de J. G. Vásquez). La discusión empieza este martes 9.

Luis Yslas
7 de agosto, 2011

También puedes seguir la discusión por la cuenta en Twitter: @LibroProdavinci. Esperamos entonces tus comentarios, Tibisay.

Luz
23 de noviembre, 2011

Uno de los mejores libros que he leido ultimamente. excelente forma de entrelazar historias.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.