- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

#DosisDeModa: Yliana Yépez sobre su marca, Nueva York y la Moda; por Amira Saim #ElVestier

yliana-yepez-by-conrado-velizLa segunda entrega de #DosisDeModa tiene que ver con una nominación de Yliana Yépez al premio en la categoría Rising Star que otorga The Fashion Group en Nueva York y el lanzamiento de su colección Otoño/Invierno 2015. También se conecta con el inicio de la Semana de la Moda de Nueva York: en apenas unos días (el 12 de febrero).

Hablar de la prominente carrera de la diseñadora de carteras Yliana Yépez, venezolana asentada en Nueva York,  pasa por decir que en poco más de un año se ha hecho un nombre en una de las capitales de la moda más exigentes. Así que nadie mejor que ella para explicar el papel que cumple esta ciudad en la Industria de la Moda, qué significa conseguir el éxito ahí y, por supuesto, por qué los venezolanos deberíamos sentirnos orgullosos de que su nombre figure entre otros diseñadores que también están saboreando eso de lograr el reconocimiento de la Gran Manzana.

Será una dosis concentrada de moda: un vistazo al mundo de la moda hecho a través de un ojo venezolano con éxitos neoyorquinos y aspiraciones globales. Con ustedes, Yliana Yepez.

1. La Moda es…
Vida, pasión, ideas.

2. ¿Por qué incursionaste en el mercado de los accesorios?
Por casualidad. Totalmente. Quería diseñar ropa, pero no sabía hacer bien los patrones, así que decidí aventurarme por los accesorios que me gustaban mucho.

3. ¿Qué era Blues by Kyky?
Blues by Kyky fue una marca de accesorios hechos en Venezuela, con puntos de ventas en el país y en el exterior. En sus tiendas se podían encontrar, además de la marca Blues, otras marcas nacionales e internacionales. Blues by Kyky e convirtió en un punto de referencia de accesorios en el país.

Mini Capri - Colección Resort 20154. ¿Por qué decidiste que tu marca llevara tu nombre?
Quería algo que identificara a la marca con mi persona: mi propia visión.

5. ¿Cuáles son los tres momentos significativos en la corta pero provechosa vida de la marca Yliana Yepez?
El primero, sería el lanzamiento de YY en la semana de la moda de Nueva York en Febrero de 2013. El segundo, la inauguración del punto de venta de YY en la emblemática tienda de Bloomingdales de Nueva York. Y el tercero la introducción de YY en México de la mano de Vogue.

6. Acabas de ser nominada al premio de Rising Star en la categoría de Accesorios, de The Fashion Group NYC. ¿Por qué consideras que fuiste nominada? ¿Quiénes son los demás nominados? ¿Qué significan esta nominación y este premio, en caso de que lo recibas?
Para mí significa mucho, porque es un reconocimiento de la industria en la que me desenvuelvo. Estar nominada es un gran paso en mi carrera: todos los nominados son diseñadores de diferentes sectores de la moda, pero este premio es para los nuevos talentos emergentes de la industria y esta organización me consideró como uno de ellos. Está patrocinado por Saks y el grupo Hearst.

7. Tu marca está asentada en Nueva York. Vives en primera fila la agitada vida de la Industria de la Moda en esa ciudad. ¿Qué papel juega New York City frente a las otras capitales de esta industria? ¿Por qué es importante lograrlo en Nueva York?
Nueva York es una referencia obligada a nivel internacional. Es sencillo: si lo logras en NY, tendrás ese sello en tu currículo porque ahí están hoy todos los ojos del mundo.

YY bolso Monte Carlo8. ¿Cuáles de esas percepciones comunes que tiene la gente sobre la moda consideras que son erradas?
Considero errado el hecho que digan que la moda es banal, porque la moda va más allá de una simple vestimenta: es una industria.

9. ¿Cuándo crees que será el momento en que puedas decir con certeza “¡Lo logré!”? ¿O ya ocurrió?
Creo que ese momento no llegará nunca, porque siempre estoy concentrada trabajando en el próximo proyecto. No estoy tan pendiente de los logros alcanzados, como sí lo estoy de los proyectos por venir. Soy muy crítica conmigo misma y quiero mejorar todo el tiempo. Como dice el lugar común: el mejor trabajo es el que estoy por hacer.

10. ¿Qué planes tienes para 2015?
¡Wow! ¡Son muchos! Gracias a Dios estoy llena de proyectos que me encantan y todos están vinculados con la expansión de mi marca. Planeo trabajar mucho para dar a conocer más el producto y visitar nuevos mercados.

***

LEA TAMBIÉN:

#DosisDeModa: Claudia Torres Rondón; por Amira Saim #ElVestier