#Cortos

Bear Story (2014): éste es el cortometraje chileno que ganó un Oscar

La ceremonia de los Premios Oscar de 2016 otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos galardonó al cortometraje animado chileno Historia de un oso como la mejor producción en su categoría. Este  cortometraje, cuyo Oscar representa el primero que recibe el país, relata la historia de un oso que cuenta su nostálgica historia mediante un  diorama mecánico. La historia está inspirada en Leopoldo Osorio, abuelo del director Gabriel Osorio, quien fue militante del partido socialista y secretario del presidente Salvador Allende. Leopoldo fue detenido por las fuerzas del régimen militar de Augusto Pinochet en 1973 y tras dos años de cárcel pasó diez años exiliado en Inglaterra.

Por #Cortos | 29 de febrero, 2016
#Cortos 

Comentarios (1)

Diógenes Decambrí.-
1 de marzo, 2016

Hermosa historia, impecable realización. Enorgullece que haya sido hecha por hermanos latinoamericanos. Chile debe estar muy orgulloso. México también por los 2 Óscar de Iñárritu -Director- y los 3 de Lubesky -Fotografía-.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.