#MomentosDeLaHistoria

70 años del fusilamiento de Mussolini // #MomentosDeLaHistoria

Por #MomentosDeLaHistoria | 30 de abril, 2015

70 años del fusilamiento de Mussolini  #MomentosDeLaHistoria 640

Un 28 de abril, hace 70 años, Benito Mussolini, quien huía hacia Suiza disfrazado con uniforme alemán, fue capturado junto a su amante, Claretta Petacci por partisanos en Giulina di Mezzegra al norte de Italia, y fusilados, poniendo fin a la posibilidad de que volviese en su persona, el fascismo a Italia.

Sus cadáveres fueron conducidos en camión a la plaza Loreto de Milán, donde fueron colgados boca abajo en la marquesina de una gasolinera, y expuestos al público para que los golpearan.

70 años del fusilamiento de Mussolini  #MomentosDeLaHistoria 640B

El fascismo italiano fue posible gracias a que Italia estaba devastada, política y económicamente luego de la Primera Guerra Mundial; todo el país se hallaba descontento, en buena medida debido a los índices de desempleo que se registraron dada la suprema crisis económica.

Los fascistas añadieron a su milicia un uniforme distintivo: los Camiscie Nere (Camisas Negras), que como organización militar, utilizaron la violencia, la coacción y el asesinato contra sus opositores políticos, con el irracional lema:

“Crecer, obedecer y combatir”

Así concluyeron los días de Il Duce, un hombre que, viniendo del Partido Socialista (llegó a dirigir su periódico Avanti) exacerbara el nacionalismo y se convirtiese en el principal aliado de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

#MomentosDeLaHistoria 

Comentarios (1)

Iñaki Matanza
30 de abril, 2015

La gran lección que nos da la vida es que nadie pone sus barbas en remojo cuando ve las del vecino arder.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.