- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

10 claves para la felicidad, por Eric Barker

1) Explora la naturaleza:

Probablemente subestimas lo importante que es esto. (En serio, hay investigaciones que lo confirman). Estar en la naturaleza reduce el estrés, te hace más creativo, mejora tu memoria e incluso puede hacerte una mejor persona.

2) Haz ejercicio:

Todos sabemos lo importante que es esto, pero poca gente lo hace constantemente. Aparte de los beneficios de salud, demasiados como para mencionarlos, el ejercicio te hace más inteligente, más feliz, mejora el sueñoaumenta la líbido y te hace sentir mejor sobre tu cuerpo. Un estudio de Harvard que ha seguido a un grupo de hombres por más de 70 años lo ha identificado como uno de los secretos para llevar una buena vida.

3) Pasa tiempo con amigos y familiares

El experto en la felicidad de Harvard Daniel Gilbert identifica esto como una de las mayores fuentes de felicidad en nuestras vidas. Las relaciones personales valen más de lo que crees (aproximadamente unos 131.232 $ extra al año.) La incapacidad de sentirte socialmente conectado puede hacerte más estúpido, y matarte. La soledad puede conducir a un ataque al corazón, derrame cerebral y diabetes. Los personas más longevas del planeta coinciden al enfatizar en la participación social y las buenas relaciones son más importantes para tener una larga vida que incluso el ejercicioLos amigos son claves para mejorar tu vidaComparte buenas noticias y responde con entusiasmo cuando otros comparten buenas noticias contigo para mejorar sus relaciones. ¿Quieres estar instantáneamente más feliz? Haz algo bueno por los demás.

4) Expresa tu gratitud

Te hará mucho más feliz.

También mejorará tus relaciones

Puede hacerte una mejor persona

Puede hacer mejor la vida de los que te rodean

5) Medita

La meditación puede incrementar la felicidadnuestro propósito en la vida, además de  darnos apoyo social y aumentar nuestra capacidad de atención; de igual manera reduce la ira, la ansiedad, la depresión y la fatiga. En la misma línea, orar puede hacer sentir mejor – incluso si no eres religioso.

6) Duerme lo suficiente

No puedes privarte de sueño y esperar que no te afecte. Estar cansado realmente hace que sea más difícil ser feliz. Falta de sueño = mayor propensión a enfermarse. “Consultarlo con la almohada” sí mejora la toma de decisiones. La falta de sueño también puede hacer que seas más propenso a comportarte de forma poco ética. Y el “sueño de belleza” sí existe.

Las siestas son geniales también. Tomar siestas aumenta el estado de alerta y el rendimiento en el trabajo, mejora la capacidad de aprendizajepurga las emociones negativas al mismo tiempo que incrementa las positivas. Aquí cómo mejorar tus siestas.

7) Rétate a ti mismo

Aprender otro idioma puede mantener tu mente aguda. Tomar clases de música potencia la inteligencia. Cuestionar tus creencias fortalece tu mente. Incrementar tu fuerza de voluntad sólo toma un poco de esfuerzo diario y es más responsable de tu éxito que el coeficiente intelectual que tengas. No conseguir una educación ni aprovechar las oportunidades son dos de las cosas que la gente suele lamentar al mirar hacia atrás en su vida.

8) Reír

Las personas que usan el humor para lidiar con el estrés tienen mejores sistemas inmunológicos, menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, experimentan menos dolor durante un trabajo dental y viven más tiempo. La risa debería ser como una vitamina diaria. Sólo recordando momentos divertidos puede mejorar tu relación amorosa. El humor tiene muchos beneficios.

9) Toca a alguien

Tocar puede reducir el estrés, mejorar el rendimiento de un equipo, y ayudarte a ser persuasivo. Los abrazos te hacen más feliz. El sexo puede ayudar a prevenir ataques al corazón y el cáncer, mejorar tu sistema inmunológico y prolongar tu vida.

10) Sé optimista

El optimismo puede volverte más saludable, más feliz y prolonga tu vida. El Ejército lo enseña con el fin de aumentar la fortaleza mental de los soldados. Ser demasiado confiado mejora el rendimiento.

***

Lea el artículo en inglés aquí.