- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

¿El amor pronostica el éxito?, por Eric Barker

Por más de 70 años, investigadores de Harvard han estado siguiendo la salud y el éxito de un grupo de hombres de la promoción de 1940. (He escrito antes sobre este estudio aquí.)

En términos generales, los hombres con mejores relaciones personales resultaron ser más exitosos.

Sacado del Positive Psychology News, (Hat tip: Chris Yeh):

El indicador final, “Relaciones Objetivas (de 30-47 años)” restaba puntos a aquellos que no estuviesen casados por más de diez años, que no tuviesen hijos, que fuesen distantes de sus hijos, que tuviesen pocas amistades, poco contacto con su familia de origen, y ninguna afiliación a clubs o juegos con otras personas. Aunque no se calculó hasta la edad de 47, esta variable fue usada porque predecía dramáticamente el futuro éxito profesional.

Las cuatro medidas de relaciones cálidas se correlacionaban fuertemente entre sí mismas. Aún más importante es que estas cuatro variables servían de predictores de  ingresos muy altos y  de prestigio profesional. De las 8  posibles combinaciones, todas eran significativas (4 predictores multiplicados por 2 resultados de ingreso y éxito ocupacional).

Por ejemplo, los 58 hombres con mejores resultados en “Relaciones Objetivas” tenían tres veces más probabilidad de ser parte del Quién es Quién en América, y su máximo ingreso –en dólares de 1977- fue de 81.000$ al año. En cambio, los 31 hombres con las peores “Relaciones Objetivas” recibieron un promedio máximo de salario de 36.000$ al año.

Los 41 hombres que tuvieron las infancias más agradables ganaron un promedio de 81.000$ al año. Los 84 hombres que tuvieron malas relaciones infantiles reportaron un máximo ingreso ganado de 50.000$ al año.

Los 12 hombres con el estilo más maduro de sobrellevar sus problemas (siendo empático) reportaron un ingreso anual de 123.000$ por año; mientras que los 16 hombres con el estilo más inmaduro (narcisista) reportaron un ingreso de 53.000$ al año.

***

Entrada original en inglés aquí.