Actualidad

Chile: Sebastián Piñera consigue la mayoría de los votos. Va a segunda vuelta // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 19 de noviembre, 2017
Fotografía de MARTIN BERNETTI / AFP

Fotografía de MARTIN BERNETTI / AFP

El 19 de noviembre de 2017 se celebraron elecciones presidenciales en Chile en la que el candidato de la coalición de partidos de centroderecha, Chile Vamos, Sebastián Piñera, consiguió la mayoría de los votos con un 36,63%. El segundo lugar lo obtuvo el candidato Alejandro Guillier Álvarez, apoyado por la coalición de partidos de izquierda, La Fuerza de la Mayoría, con un 22,66%, seguido de la candidata de la coalición Frente Amplio, Beatriz Sánchez Muñoz, con un 20,34% de los votos.

Resultados electorales oficiales del Servicio Electoral Chileno para las 9pm, Hora de Caracas

Resultados electorales oficiales del Servicio Electoral de Chile para las 9pm, Hora de Caracas / Haga click en la imagen para ver en tamaño completo

Debido a que Piñera no consiguió el 40% de los votos, él y Guiller Álvarez deberán ir a una segunda vuelta el 17 de diciembre de 2017. Por otro lado, se estima que la participación electoral se situó en un 39%, con 5.663.439 votos de un padrón electoral de 14.347.288 votantes.

***

cuatro-visiones-prodavinci-aviso

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.