- Prodavinci - http://historico.prodavinci.com -

Línea de tiempo: Lo que está pasando con la deuda externa

El presidente Nicolás Maduro anunció un proceso de “reestructuración y refinanciamiento” de la deuda en bonos de la República y PDVSA el pasado 2 de noviembre, al mismo tiempo que informó, que Venezuela cumpliría con sus compromisos. Luego del anuncio, se han presentado retrasos en pagos y se ha abierto una discusión sobre si Venezuela ha incumplido sus obligaciones.

Para finales de octubre, Venezuela debía desembolsar 1.075 millones de dólares para pagar maduración de bonos de deuda e intereses sobre los mismos. En noviembre y diciembre los compromisos ascienden a 2.135 millones de dólares en bonos. Después de triplicarse la deuda financiera de la república venezolana y PDVSA durante el periodo comprendido entre 2007 y 2017, la nación se enfrenta a un cronograma de pagos en el que debe honrar 82.762 millones de dólares a lo largo de la próxima década.

A continuación presentamos una línea de tiempo con los principales hitos relacionados con la deuda externa de Venezuela a partir del anuncio de Nicolás Maduro.