Actualidad

El Festival Internacional de Cine de Amiens recibe las ‘Mujeres del caos venezolano’

Por Prodavinci | 14 de noviembre, 2017

flyer-femme-du-chaos-venezuelien-640

[NOTA DE PRENSA]

(París, noviembre de 2017). — El documental Mujeres del caos venezolano, de la directora franco-venezolana Margarita Cadenas, ha realizado un recorrido por diversos países de Europa. Proyecciones, conferencias y debates han sido organizados en Bélgica, Francia, Estados Unidos y Suiza despertando interés y solidaridad en quienes asisten a estos eventos.

El documental estará compitiendo en el 37º Festival Internacional de Cine de Amiens (Francia), que se celebrará del 10 al 18 de noviembre de 2017. Este año la dirección del festival está en manos de Annouchka de Andrade, una mujer con sólida experiencia en el área cultural y particular aprecio por América Latina.

El jurado pluridisciplinario, dirigido por la veterana actriz canadiense Alexandra Stewart, estará compuesto por directores de cine, actores, productores, artistas plásticos y editores quienes elegirán los ganadores entre más de 120 películas. La competencia se divide en tres categorías: largometraje, cortometraje y documental. Es en esta última donde concursa Mujeres del caos venezolano, un trabajo que describe la trastocada realidad que atraviesa Venezuela y las incomprensibles distorsiones de su cotidiano.

Una característica del Festival de Amiens es que apoya sus proyecciones con debates y encuentros en presencia de los directores. Margarita Cadenas estará acompañando su documental y podrá interactuar con los espectadores. En Francia se ha brindado particular atención a la crisis venezolana en los últimos meses, por tal motivo, estos intercambios son una oportunidad para que el público comprenda detalles sobre lo que ocurre en el país y vea la problemática desde otras perspectivas.

Si bien Cadenas ha elegido compartir en su película algunos fragmentos de la compleja vida cotidiana de los venezolanos, también es cierto que el formato documental permite observar con detenimiento la problemática, profundizar el tema, y, de ese modo, alcanzar una cercanía que no se logra con la noticia o el reportaje. “Es intimista, las voces que se escuchan son las de las mujeres. Los espacios emocionales y de reflexión del documental te alejan de la actualidad, hay una escritura cinematográfica que reúne todos los elementos”, explica Margarita Cadenas.

Mujeres del caos venezolano es un documental de creación de 83 minutos que permite conocer, a través de la vida de cinco mujeres de diferentes procedencias y generaciones, a qué se parece la vida cotidiana en este país petrolero en crisis.

Con su película Margarita Cadenas ayuda a comprender la magnitud y complejidad de la situación que enfrenta Venezuela tocando diferentes temas: el miedo, la escasez, la impunidad, la crisis sanitaria y de los presos políticos. Todas ellas realidades transversales que afectan los diversos estratos de la sociedad.

Ficha técnica

Título: Mujeres del caos venezolano

Género: largometraje documental de creación

Versión original: Español y francés

Duración: 83 min

Formato: HD

Dolby Digital 5.1

Imagen: Color

País de producción: France

Lugar de rodaje: Distrito Capital y Estado Vargas, Venezuela

Una producción de: MC2 Productions

Productora asociada: Les Films d’ici

Escrito, producido y dirigido por: Margarita Cadenas

Esta película no habría sido posible sin el apoyo financiero de:

Mariela P. Branger y Mariacris G.

La mayoría de los miembros del equipo de rodaje en Venezuela, así como las empresas de alquiler de equipos decidieron permanecer en el anonimato por temor de persecución.

Productor asociado: Jean-François Besse

Coproductora: Charlotte Uzu

Imagen: César Briceño

Montaje: Mariana Eva Cadenas y Margarita Cadenas

Música original: Rémi Boubal

Prodavinci 

Comentarios (1)

mari
14 de noviembre, 2017

Lei completo el articulo .por demás interesante cuando tocan todos .los punto el miedo .q tenemos pero q algunos enfrentamos desafiando la muerte.”solos” miedo de perder el alma.tanto dolor olvido a ver morir tus seres queridos a no hacer.lograr emigrar y no tienes dinero .todas las manos cerradas .gracias .como quisiera participar. Mariela BRANGER ALTRUISTA .MIL GRACIAS

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.