- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Borges anuncia proceso de facilitación de países latinoamericanos para dar garantías electorales

Fotografía de la Asamblea Nacional

Fotografía de la Asamblea Nacional

El jueves 9 de noviembre de 2017, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), acompañado de Luis Florido, presidente de política exterior, dio una rueda de prensa en la que anunció que acordarán un proceso de facilitación “con países amigos de la región latinoamericana” para que haya “condiciones electorales que sean absolutamente nítidas, creíbles y de confianza” en la próxima elección presidencial y para dar solución “al tema humanitario de comida y medicinas”.

Sobre los 6 países que fungirían como facilitadores, Borges aseguró que el grupo “todavía no está cuajado del todo”. Florido indicó que todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática acordaron participar en este proceso y que eligieron a México, Chile y Paraguay como sus países garantes, y agregó que esperan “por el gobierno para que ellos tomen su decisión y que digan que están listos”.

El presidente de la AN explicó que están avanzando en la posibilidad de tener facilitación internacional y llamó a entidades como el Vaticano y las Naciones Unidas a participar en un sistema “que permita en este momento que la solución, la salida, esté en manos de todos los venezolanos”. Por su parte, Florido aseguró: “es la primera vez que tenemos un proceso de negociación internacional con la presencia de 6 países facilitadores y garantes”, y agregó que van a informar al pueblo venezolano “de todo lo que allí ocurra”.