- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Weinstein contrató exespías para defenderse de acusaciones

 

weinstein-contrato-exespias-para-defenderse-de-acusaciones

LogoDW80x120

Con la contratación de un ejército de colaboradores, compuesto por abogados, detectives privados y exespías del servicio de inteligencia de Israel (Mossad), el famoso productor Harvey Weinstein intentó parar las informaciones sobre las denuncias de abusos sexuales que se estaban preparando en su contra, según reportó este martes (07.11.2017) el semanario estadounidense The New Yorker y el periódico The New York Times.

Aparentemente, el plan incluía el espionaje a periodistas que investigaban su caso. Los reportes, basados en documentos y en declaraciones de siete personas involucradas en estos hechos, afirman que el “zar” del mundo del cine contrató en el otoño (boreal) de 2016 a empresas de seguridad como Black Cube con el objetivo de conseguir datos con los que presionar a quienes lo acusaban.

También usó la firma de un prominente abogado vinculado al Partido Demócrata para montar un operativo con el fin de conocer por anticipado datos de los informes que fueron publicados el mes pasado por el Times y la revista acerca de los abusos. The New Yorker incluye un contrato firmado por el abogado del productor, David Boeis, para “parar completamente nuevos artículos negativos” que preparaba The New York Times.

Reunir información de las víctimas

Según la publicación, una exagente israelí se hizo pasar por una abogada defensora de los derechos de la mujer identificada como Diana Filip y grabó en secreto al menos cuatro reuniones con la actriz Rose McGowan (“Scream”), de 44 años y que acusa a Weinstein de violación. La misma mujer, con el nombre de Anna, se habría reunido dos veces con un periodista para contarle que tenía acusaciones contra Weinstein y así enterarse de qué mujeres habían hablado con la prensa.

Según el artículo, el productor contrató también a otras firmas como las estadounidenses Kroll y PSOPS. Su tarea era al parecer reunir fotografías y hacer perfiles psicológicos sobre “la personalidad y el pasado sexual” de las presuntas víctimas. Decenas de mujeres acusan al productor de acoso y en algunos casos de violación. Weinstein, de 65 años, niega haber tenido relaciones sexuales no consentidas. La Policía ha abierto investigaciones en Los Angeles, Beverly Hills, Nueva York y Londres.

DZC (EFE, dpa)