- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Anuncian solicitud para allanar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara y cambios de gabinete

art_tsj_inmunidad_freddy_guevara_gabinete_640416

Fotografía Prensa Presidencial

Durante la alocución del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la inauguración de la Academia Militar de Medicina, el vicepresidente Tareck El Aissamí tomó la palabra para anunciar una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de retirar la inmunidad parlamentaria al diputado del partido Voluntad Popular a la Asamblea Nacional e integrante de la directiva de la misma, Freddy Guevara:

“Acabamos de recibir esta información oficial. El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente la solicitud de levantar la inmunidad al ciudadano Freddy Guevara y la prohibición de salida del país por haber cometido varios delitos en flagrancia”.

Por su parte, el Presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció la medida en su cuenta de Facebook, donde señaló que “Freddy Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”.

Por su parte, Voluntad Popular publicó en su pagina web un comunicado en el que expresa “absoluta condena” a la acción del TSJ, a la que califican de “arbitraria” y de representar “un irrespeto a la voluntad popular expresada por millones de venezolanos en diciembre de 2015”.

Anuncios de candidaturas y cambios de gabinete

Nicolás Maduro anunció que Erika Farías dejará el ministerio del Despacho de la Presidencia para ser candidata a la alcaldía del municipio Libertador. En su lugar quedará designado el coronel Jorge Márquez, quien a su vez seguirá desempeñando funciones como director de Conatel.

Stella Marina Lugo, exgobernadora del estado Falcón, fue nombrada ministra y jefa del territorio insular Francisco de Miranda.

Jorge Rodríguez, alcalde saliente del municipio Libertador, fue designado como ministro de Comunicación e Información. Ernesto Villegas Poljak, pasará a dirigir el ministerio de Cultura.

***

LEA TAMBIÉN:

portada-deuda496