Actualidad

ANC solicita convocatoria a elecciones municipales en diciembre 2017 // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 26 de octubre, 2017
Fotografía de la Samblea NAcional Constituyente

Fotografía de la Asamblea Nacional Constituyente

El 26 de octubre de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la convocatoria de elecciones municipales en diciembre de 2017.

Esta convocatoria se realiza en un contexto en el que líderes opositores como Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, entre otros, han exigido la renovación del Consejo Nacional Electoral así como las garantías de todos los procesos electorales con observación internacional, acceso igualitario a los medios, entre otras cosas. Por su parte, Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular (VP), ya había manifestado que de convocarse las elecciones municipales, VP no participaría.

El jueves 19 de octubre la Asamblea Nacional aprobó un documento en el que se declaró “fraudulento el proceso de elecciones de Gobernadores llevado a cabo el 15 de octubre de 2017, así como las actuaciones del Consejo Nacional Electoral, en alianza con el gobierno nacional y el Tribunal Supremo de Justicia”. Además, exigieron al CNE que “facilite la realización de una auditoría integral, cualitativa y cuantitativa, realizada por organismos internacionales, del proceso electoral que culminó el pasado 15 de octubre de 2017, que esté a cargo de expertos independientes”.

***

LEA TAMBIÉN:

portada-deuda

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

anibal gomez
26 de octubre, 2017

Las exigencias de la Asamblea Nacional no pueden ser una petición pasiva, deben estar acompanadads de marchas rn todo el país .

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.