- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

ANC convoca elecciones de gobernador en el estado Zulia // #MonitorProDaVinci

clez_vacante_absoluta_640416

El 26 de octubre de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó nuevas elecciones en el estado Zulia para diciembre de 2017, luego de que el gobernador opositor, Juan Pablo Guanipa, se negara a ser juramentado ante la ANC. Horas antes, el Consejo Legislativo del estado Zulia declaró “la vacante absoluta del cargo de gobernador del estado Zulia para el periodo 2017 – 2021”.

 

En Sesión Ordinaria de hoy 26 de octubre, este Parlamento Zuliano declara la vacante absoluta del cargo de gobernador del estado Zulia para el período 2017 – 2021.

Una publicación compartida de Consejo Legislativo del Zulia (@clezulia) el

 

A través de su cuenta en Twitter, Guanipa expresó:

Guanipa también denunció que los diputados del Consejo Legislativo del Zulia “están violando la CRBV y del Zulia” por no juramentarlo.

Guanipa fue el único de los cinco gobernadores opositores electos que no asistió a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente. Esta instancia aprobó, a través de un decreto, que aquellos gobernadores electos el 15 de octubre debían juramentarse como condición indispensable para ejercer sus cargos. Así mismo, prohibió a los consejos legislativos tomar ese juramento y amenazó con remover a los gobernadores que se abstuvieran de la juramentación.

***

LEA TAMBIÉN:

portada-deuda