Actualidad

ANC convoca elecciones de gobernador en el estado Zulia // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 26 de octubre, 2017

clez_vacante_absoluta_640416

El 26 de octubre de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó nuevas elecciones en el estado Zulia para diciembre de 2017, luego de que el gobernador opositor, Juan Pablo Guanipa, se negara a ser juramentado ante la ANC. Horas antes, el Consejo Legislativo del estado Zulia declaró “la vacante absoluta del cargo de gobernador del estado Zulia para el periodo 2017 – 2021”.

 

En Sesión Ordinaria de hoy 26 de octubre, este Parlamento Zuliano declara la vacante absoluta del cargo de gobernador del estado Zulia para el período 2017 – 2021.

Una publicación compartida de Consejo Legislativo del Zulia (@clezulia) el

 

A través de su cuenta en Twitter, Guanipa expresó:

Guanipa también denunció que los diputados del Consejo Legislativo del Zulia “están violando la CRBV y del Zulia” por no juramentarlo.

Guanipa fue el único de los cinco gobernadores opositores electos que no asistió a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente. Esta instancia aprobó, a través de un decreto, que aquellos gobernadores electos el 15 de octubre debían juramentarse como condición indispensable para ejercer sus cargos. Así mismo, prohibió a los consejos legislativos tomar ese juramento y amenazó con remover a los gobernadores que se abstuvieran de la juramentación.

***

LEA TAMBIÉN:

portada-deuda

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (3)

carlos vasquez.
26 de octubre, 2017

no importa, lanzamos nuestro candidato para volver a ganar y si el gobierno no hace caso a la voluntad del pueblo, entonces declaremos al zulia como estado independiente del zulia.

Diógenes Decambrí.
26 de octubre, 2017

Quien aún no ha demostrado ser venezolano por nacimiento, como exige la Constitución para optar a la presidencia, y su sumiso e inescrupuloso CNE (4 de 5 rectores, castrochavistas militantes), organizaron una parodia el 30 de julio, y ensamblaron la ilegítima y fraudulenta prostituyente. Con ella insisten en su irrespeto al Poder Legislativo genuino y legítimo, electo por la mayoría de los venezolanos en diciembre del 2015 y, luego de suspender el revocatorio solicitado desde abril del 2016 y las regionales que debieron ocurrir en diciembre del 2016: MAGIA PURA, con el país arruinado y 20% de apoyo real, “ganan” 18 de 23 gobernaciones. Pero, necesitan darle una mano de decencia a su prostituyente, condicionan la toma de posesión de los nuevos gobernadores -de oposición- a un juramento ante la ilegítima y fraudulenta. 4 de esos ex opositores, se humillan y tendrán sus respectivos protectores paralelos. Al único que no se arrastró ante la ilegal anc le dan vulgar GOLPE, burla al pueblo.

Gabino Castellanos
26 de octubre, 2017

Este personaje sigue pensando en pajaritos preñados y cree que toda Venezuela saldrá en su defensa, siempre pensando que en esta pelea el contrario no existe y que ya gano. quieren desconocer cualquier decisión pensando que la ley los asiste sin entender que hasta la constitución del estado le exige se juramente. Ahora a llorar en corte celestial de los gringos, la OEA, ONU y cualquier experto en intromisión .

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.