Actualidad

Vea el especial “Venezuela: la deuda externa en cifras”

Por Prodavinci | 24 de octubre, 2017

Para finales de octubre, Venezuela debe desembolsar 1.634,07 millones de dólares. En noviembre y diciembre los compromisos ascienden a 3.208,8 millones de dólares en bonos. En la próxima década se concentra la mayor parte de los pagos de la deuda restante: el país deberá cancelar 91.447 millones de dólares.

Este especial examina la evolución de la deuda externa venezolana desde 1999, cómo se relaciona con los ingresos del país y muestra la magnitud de las obligaciones a futuro. Haga click en la imagen para consultar el interactivo.

portada-deuda-destacado

Haga click en la imagen para ir al especial

Prodavinci 

Comentarios (4)

Savi Vila
24 de octubre, 2017

Muy buen trabajo con las cifras que se conocen o que dejan conocer. Hay un dato no destacado: El gobierno de turno de 1998 a 2016 endeuda a Venezuela casi 9 veces mas que todo lo que se hizo en la Venezuela de 1900 a 1998, dado que el saldo final de deuda fue del orden de 33 Mil Millones de Dólares.

lars
24 de octubre, 2017

Muy buena la información. Gracias por ese excelente compendio. Se lee fácil y se tiene inmediatamente la noción de la magnitud del problema. Y es preocupante. Uno no ve cómo el país podrá hacer frente a esta situación sin un cambio radical político y económico y sin un plan de rescate que incluya un refinanciamiento razonable. Definitivamente el chavismo es la quintaesencia de la irresponsabilidad.

Jorge
25 de octubre, 2017

Sin duda alguna, mientras más se revisan los montos, menos se entiende, como van a poder enfrentar esos pagos en las actuales circunstancias económicas y polílticas. Ni la actual dirigencia, y lo que se presenta como ” oposición”, tienen la capacidad real, para hacer frente a semejante situación, así envien a personeros de esa misma ” oposición” ( a quienes presentan como negociadores de confianza, después de un enfrentamiento férreo) a tratar de ampliar plazos de pago.

jose gallegos
11 de noviembre, 2017

No quiero ahondar en comentarios, sobre el excelente trabajo sobre la deuda externa, pero me gustaria se complementara con esa especie de “deuda contingente” que constituyen las demandas ante el CIADI u otras intancias producto de las expropiaciones no pagadas,confiscaciones o incuplimientos de contratos, cuanto podrian significar? y como afectarian el flujodecaja de la nacion en caso de resoluciones desfavorables a la nacion.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.