Actualidad

Este domingo se presenta ‘Play b’, el nuevo libro de Jose Balza

Presentación el próximo domingo 22 de octubre, 11 am en la Librería Lugar Común Las Mercedes

Por #MonitorProDaVinci | 19 de octubre, 2017
Fotografía Ethel Rojas

Fotografía Ethel Rojas

[NOTA DE PRENSA]

“La Fundación para la Cultura Urbana se complace en informar que ya está en circulación el más reciente libro del reconocido escritor venezolano José Balza. Se trata de Play b, un libro donde los ejercicios narrativos, ya clásicos como sello del autor, se combinan con el género ensayístico.

El título del libro pareciera aludir a una temática y dinamismo, típico de los long play, otra vez de moda, donde la noción de mosaico es evidente. La erudición y nota personal se combinan de tal manera que atraen la atención inmediata de un amplio círculo de lectores. Temas como la música popular (de la mano de Chavela Vargas) o de la música clásica; el cine, las artes plásticas, la fotografía, la literatura, las amistades, la historia (en sus grandes y mínimos formatos) son parte del arsenal ensayístico presente en estas páginas. El libro se inicia con las difidencias aforísticas del autor, que parecieran extraídas de los fragmentos de un diario. Líneas y reflexiones escritas “para su propia sorpresa”.

No se trata de una simple reunión de textos, escogidos al azar, para rescatarlos del archivo de diarios y revistas. Es un libro pensado orgánicamente, como una composición musical coherente. No contiene textos circunstanciales. Balza combina, de manera magistral, la crónica de viaje con la literaria, el aforismo con los ejercicios literarios (que incluyen un cuento escrito a cuatro manos con Méndez Guédez), algunas versiones fragmentarias y libres de autores reconocidos (notables los poemas atribuidos a Sir Walter Raleigh) y una entrevista final, sabiamente dirigida por Silda Cordoliani. Un libro para leer y arriesgar una lectura personal una vez concluido. Como los buenos textos, se trata de una guía de viaje que no determina el itinerario pero conmina al lector a emprenderlo. Entre un texto y otro pueden mediar cuarenta años de distancia y hoy aterrizan en la colección principal de la Fundación para la Cultura Urbana.

Play b se une a una ya larga y reconocida trayectoria literaria que confirma al autor como uno de los principales escritores venezolanos de este último medio siglo. Sus obras se han traducido y publicado en los principales idiomas y goza de un reconocimiento que lamentablemente ha sido más apreciado fuera de nuestro país. Un libro que honra, sin las concesiones típicas de artículos por encargo, la unidad del pensamiento y la sensibilidad.

Este nuevo libro se presentará el domingo 22 de octubre en la nueva librería Lugar Común de la calle California con Jalisco, edif. San Carlos, PB, Las Mercedes , a las 11 am. Se encuentra a la disposición del lector en las principales librerías caraqueñas y en el interior del país a través de Tecniciencias. También, puede hacer compras online en el portal Letras Muertas“.

Fotografía Ethel Rojas

Fotografía Ethel Rojas

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.