Actualidad

Lea el acuerdo de la AN en el que declara fraudulento el proceso de elecciones regionales

Por #MonitorProDaVinci | 19 de octubre, 2017

El 19 de octubre de 2017, la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo en rechazo al proceso fraudulento de Elecciones Regionales celebradas el 15 de octubre de 2017. A continuación las decisiones:

“Primero: Declarar como fraudulento el proceso de elecciones de Gobernadores llevado a cabo el 15 de octubre de 2017, así como las actuaciones del Consejo Nacional Electoral, en alianza con el gobierno nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

Segundo: Exigir al Consejo Nacional Electoral facilite la realización de una auditoría integral, cualitativa y cuantitativa, realizada por organismos internacionales, del proceso electoral que culminó el pasado 15 de octubre de 2017, que esté a cargo de expertos independientes.

Tercero: Crear una Comisión especial encargada de documentar exhaustivamente las violaciones al proceso electoral perpetradas por el gobierno de Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral y demás órganos que están al servicio del Ejecutivo.

Cuarto: Denunciar internacionalmente la grave violación de la soberanía popular y de los derechos políticos cometida por el Consejo Nacional Electoral.

Quinto: Remitir el presente acuerdo a los organismos internacionales competentes en materia de derechos humanos y de la garantía colectiva de la Democracia, a fin de ponerlos en conocimiento de la naturaleza de las violaciones a los derechos políticos y a la soberanía popular cometidas por el Consejo Nacional Electoral;

Sexto: Dar publicidad al presente Acuerdo.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, a los 19 días del mes de Octubre de dos mil diecisiete. Años 207° de la Independencia y 158° de la Federación”.

Acuerdo en rechazo al proceso fraudulento de elecciones regionales celebradas el 15 de octubre de 2017 by prodavinciredes on Scribd

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

Marlene Tazon
22 de octubre, 2017

Necesitamos un Arbitro (CNE) IMPARCIAL, cuya finalidad sea demostrar a TODOS (Venezolanos Y resto del mundo) que los procesos Y el Sistema Electoral esta libre de vicios y puede ser Auditado integramente cuando asi lo pida cualquier grupo interesado. El Pais entero necesita esa Auditoria, por la Paz de todos.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.