- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

MUD creará 23 comandos para la defensa del voto en las elecciones regionales // #MonitorProDavinci

Fotografía tomada del Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (@unidadvenezuela)

Fotografía de la Mesa de la Unidad Democrática (@unidadvenezuela)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el domingo 1 de octubre que creará un comando por la defensa del voto con representación en los 23 estados del país para las elecciones de gobernadores, que se celebrarán el 15 de octubre.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta y jefe del comando de campaña opositor, explicó que las 23 instancias estarán coordinadas por un equipo nacional, integrado por los diputados Marialbert Barrios (Primero Justicia), Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular), Negal Morales (Acción Democrática) y Stalin González (Un Nuevo Tiempo). El comando será dirigido por Tomás Guanipa, parlamentario por Primero Justicia. Blyde agregó que posteriormente “en cada uno de los estados se informarán quiénes son los integrantes de este comando, para así defender el voto de los ciudadanos”.

Guanipa declaró que el grupo por la defensa del voto ofrecerá “permanentemente informes al país y al mundo” sobre el desarrollo de los comicios y de sus acciones preventivas para garantizar la transparencia del proceso:

“En cada uno de los escenarios vamos a tener una respuesta a tiempo, no solamente para hacer la denuncia nacional e internacional que haya que hacer, sino también para asumir los correctivos como pueblo organizado para poder derrotar el fraude que sistemáticamente intenta este gobierno para vulnerar la voluntad del pueblo. Queremos decir que para nosotros es fundamental darle confianza y garantía a todos los venezolanos de que la Unidad está preparada para todos los escenarios en los que podamos vernos involucrados de acuerdo a las acciones que el Gobierno pueda tener. (…) Este comando por la defensa del voto tendrá miles de voluntarios que nos van a acompañar en cada una de las etapas de este proceso, no solamente para servir como auditores, sino también para servir como comunicadores de cualquier irregularidad que se pueda ir dando”.

El diputado también denunció que la MUD no ha tenido igualdad de oportunidades para “aparecer en los medios públicos estatales” durante la campaña electoral, lo que, aseguró, “es en sí mismo un intento de fraude”.