- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

TSJ prohíbe salir del país y congela bienes a Fiscal General Luisa Ortega Díaz // #MonitorProDaVinci

Fotografía de Verónica Canino para AVN

Fotografía de Verónica Canino para AVN

El miércoles 28 de julio de 2017, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia aprobó por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por Pedro Carreño en la demanda de antejuicio de mérito contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”. La audiencia fue convocada para el martes 4 de julio a las 10:00 de la mañana.

La Sala Plena ordenó las siguientes medidas cautelares:

1. La prohibición de salida del país de la ciudadana Luisa Ortega Díaz;

2. La prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias.

Esta decisión se produce luego de que el miércoles 28 de junio, la Fiscal General desconoció y llamó a desconocer las sentencias 469 y 470 del TSJ que comprometen sus atribuciones y pidió a los ciudadanos acogerse al artículo 333 de la Constitución venezolana para restablecer su vigencia frente a cualquier “acto de fuerza” o derogación.

El viernes 16 de junio, Pedro Carreño entregó un documento al TSJ que solicitaba evaluar un antejuicio de mérito contra la Fiscal. Tres días antes, Ortega Díaz había acudido a la sede del TSJ para solicitar ante la Sala Plena un antejuicio de mérito contra 6 magistrados principales y 2 suplentes de la Sala Constitucional: Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez y los suplentes Federico Fuenmayor y René Degraves.

***

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí

***

LEA TAMBIÉN:

Fiscal desconoce sentencias del TSJ e invoca artículo 333 de la Constitución // #MonitorProDaVinci

El TSJ avanza en su intento de anular y remover a la Fiscal; por José Ignacio Hernández