Actualidad

Alemania prepara una “lista de empresas corruptas”

Empresas corruptas y fraudulentas quedarán excluidas en un futuro de contratos públicos y serán incluidas en una especie de "lista de indeseables", según borrador de ley aprobado por el gabinete de Gobierno alemán.

Por Deutsche Welle | 29 de marzo, 2017

alemania

LogoDW80x120

Según la propuesta presentada por la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, en un futuro los organismos públicos deberán poder analizar a través de un registro central si las empresas han vulnerado las leyes.

Si bien ya hoy en día las empresas pueden ser excluidas si han cometido delitos económicos, es complicado para los organismos públicos comprobarlo. En los diversos estados federados ya hay un tipo de registro parecido, pero con reglas diferentes.

El volumen de contratos públicos se sitúa anualmente entre los 280.000 y 300.000 millones de euros (323.600 millones de dólares). En base al borrador de ley, los ayuntamientos, administraciones públicas de estados federados o ministerios deberán consultar el registro electrónico a la hora de conceder contratos por encima de los 30.000 euros para ver si la empresa se encuentra en él.

Entre los delitos graves que implican la exclusión de la empresa se encuentran, por ejemplo, corrupción, lavado de dinero, fraude, evasión fiscal, financiación del terrorismo, asociación criminal o trata de seres humanos. Sin embargo, también otras vulneraciones, como las efectuadas contra el derecho laboral, social y las leyes contra cárteles, pueden provocar que una empresa se quede fuera del concurso público. dpa

Deutsche Welle 

Comentarios (1)

Irma Sánchez de Díaz
31 de marzo, 2017

Que maravilla, asi es que se gobierna, si aqui se hiciera una lista de Empresas corruptas e indeseables,definitivamente creo que las del Gobierno llevarian la batuta,para muestra basta lo que está pasando con los CLAP, compro dolares a 10 y vendo los productos, a 1000 o más,y encima de eso, les cobro por llevarles las bolsas, y PDVSA ni hablar, la desbancarón y se quedarón lisos y sin arrugas, y como ella muchas otras, que el Gobierno se hace el loco. Aqui hay mano dura,para los PANADEROS,AGRICULTORES, etc etc. a esos si se les expropia (ROBA) y de paso se les mete preso.Por eso aplaudo lo que hace el Gobierno Alemania. Es todo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.