Actualidad

“Moonlight” se queda con el Oscar a mejor película

Por Deutsche Welle | 27 de febrero, 2017
Fotografía de L. Nicholson para Reuters

Fotografía de L. Nicholson para Reuters

LogoDW80x120“Moonlight”, la cinta dirigida por Barry Jenkins, se quedó con la estatuilla del Oscar en la versión número 89 de los premios de la Academia Cinematográfica, dejando atrás a “La La Land”, la cinta que sonaba como segura ganadora hace meses.

Después de una situación inédita y confusa en la premiación de los Oscar, en la que Warren Beatty anunció primero a “La La Land” como triunfadora y que el elenco de dicha cinta subiera al escenario a recibir el premio, fue el propio elenco de “La La Land”, quien tuvo que informar el error cometido, al anunciar que la verdadera ganadora del Oscar es “Monnlight”, que también se quedó con el Oscar al mejor guión adaptado.

Por su parte, y a pesar de no haber ganado el máximo galardón, “La La Land” se quedó con seis estatuillas de las 14 a las que estaba nominada. La película romántica con formato musical obtuvo Oscar a mejor director para Damien Chazelle, mejor actriz para Emma Stone, mejor canción original por “City of Stars”, mejor banda sonora, mejor fotografía y mejor diseño de producción.

Mientras que el mejor guión original fue para “Manchester by the sea”, cinta que también se quedó con el Oscar al mejor actor, que quedó en manos de Casey Affleck.

MN (efe, dpa)

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.