Actualidad

Siemens invertirá 200 millones de dólares en México

Por Deutsche Welle | 20 de febrero, 2017
Fotografía de picture alliance/dpa/Secretaria de Economia

Fotografía de picture alliance/dpa/Secretaria de Economia

LogoDW80x120La empresa alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en los próximos diez años para desarrollar nuevas líneas de producción, anunció este martes (14.02.2016) el director ejecutivo de la compañía, Joe Kaeser. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años”, dijo Kaeser en una ceremonia junto al ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, en la Ciudad de México.

“Hasta 1.000 puestos de trabajo”

El presidente de Siemens y el ministro firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar nuevos proyectos en México. “Como un inicio, planeamos invertir 200 millones de dólares y crear hasta 1.000 puestos de trabajo”, señaló Kaeser. El anuncio se da en un momento complicado para México, que enfrenta las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario estadounidense amenazó a varias empresas, sobre todo del sector automotriz, con imponerles altos aranceles si trasladaban sus plantas a México en lugar de invertir en Estados Unidos. Las críticas de Trump provocaron que Ford diera marcha atrás en enero en la construcción de una nueva fábrica en San Luis Potosí. El compromiso firmado por Kaeser y Guajardo tiene el propósito de fomentar proyectos de hasta unos 36.000 millones de dólares en la década siguiente.

“Comercio trae libertad y bienestar para todos”

Por su parte, Joe Kaeser crítico los movimientos planeados en Washington, asegurando que el “comercio trae libertad y bienestar para todos”.

El gigante de la ingeniería alemán se remonta a más de 100 años de negocios en México y actualmente cuenta con nueve plantas, dos centros logísticos y una división de investigación en el país.

La jefa de Siemens en México, Louise Goeser, dijo que el país es “uno de los mercados más interesantes” porque México es “competitivo, con un enorme potencial de crecimiento”.

Aparte de la industria petrolera de México, Siemens considera contratos adicionales en el sector de energías renovables, ya que el país pretende generar la mitad de su electricidad a partir de la energía eólica y solar para 2050.

FEW (dpa, AFP)

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.