Actualidad

Ricardo Piglia [1941 – 2017] en las #CaricaturasDeRayma

Por Rayma | 8 de enero, 2017

ricardo-piglia200

Compartimos en exclusiva con los lectores de Prodavinci la caricatura del escritor argentino Ricardo Piglia realizada por Rayma Suparini. Seguidamente, podrá leer una selección de los textos y videos vinculados con su figura.

“Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación” de Ricardo Piglia; por Patricio Pron: A lo largo de los últimos treinta años, la existencia de los diarios de Ricardo Piglia fue motivo de discusión entre los lectores argentinos. ¿Existían? ¿Eran parte de ellos los fragmentos que su autor publicaba periódicamente como tales? ¿Conformaban, como su autor afirmaba, un reservorio y el origen de los temas tratados en su obra, una de las más importantes de la literatura contemporánea en español?

“Materiales verdaderos, dicción delirante” / “Los diarios de Emilio Renzi II” de Ricardo Piglia; por Patricio Pron: A sólo un volumen de que concluya el proyecto autobiográfico de Ricardo Piglia, la pregunta sobre la naturaleza de ese proyecto es inevitable. ¿Qué es (qué son, sería más apropiado decir) estos “Diarios de Emilio Renzi” en cuyo segundo volumen se narran la sociabilidad exacerbada de Ricardo Piglia durante el período comprendido entre 1968 y 1975, un asalto del ejército a un edificio en el que vivía el autor y que pudo tenerlo como objeto o no, las discusiones en torno al “caso Padilla”, que fortalecieron en él sus dudas sobre la Revolución Cubana, la articulación de un nuevo canon para la literatura argentina compuesto por Manuel Puig, Juan José Saer y Rodolfo Walsh?

Rayma 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.