- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Extienden el plazo para la circulación del billete de 100 bolívares // #MonitorProDaVinci

canje-de-billetes-de-100-640-por-417

Fotografía de AP

El jueves 29 de diciembre de 2016, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció una segunda prórroga para la circulación y vigencia legal de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de enero de 2017. El primer mandatario dijo:

“Quiero anunciar que he decidido sacar por decreto la extensión […] de la vigencia de los billetes de cien bolívares. ¿Cómo te quedó el ojo, mafioso de Cúcuta? Para que todo el mundo pase su fin de año tranquilito”

Maduro dio a conocer que “varios millones” de los billetes de 5.000 y 20.000 bolívares habían llegado hoy a Maiquetía. En cuanto a la fecha que entrarían en circulación señaló:

“En coordinación con las autoridades del Banco Central de Venezuela, […] se anunciará en el mes de enero el día exacto en que salgan los nuevos billetes a la calle. Ya las nuevas monedas de 10, 50 y 100 deben estar circulando, son buenas noticias en el campo de la batalla contra las mafias financieras y del billete de Cúcuta y Maicao. Los tengo derrotados y contra la pared y los vamos a seguir golpeando todos los días”

También, el Presidente ofreció un balance de los resultados de la medida desde que fue implementada:

“Di setenta y dos horas y recogí cinco mil millones de billetes. Teníamos el dos por ciento de los billetes. Ahora tenemos el ochenta y dos por ciento. Están circulando mil setecientos millones y tenemos en la bóveda […] más de tres mil millones. El país está buchón”

Hay que recordar que el 11 de diciembre de 2016, Maduro anunció por primera vez que el billete de 100 bolívares dejaría de circular a partir del jueves 15 de diciembre como una acción “contra las mafias fronterizas” y así “cerrar todas las posibilidades terrestres y marítimas” para que los billetes no regresaran. Luego, el sábado 17 de diciembre, tras cumplirse el plazo de recolección de billetes, concedió la primera prórroga para la circulación del billete de 100 y el cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero de 2017.

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí