Actualidad

Extienden el plazo para la circulación del billete de 100 bolívares // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 29 de diciembre, 2016
canje-de-billetes-de-100-640-por-417

Fotografía de AP

El jueves 29 de diciembre de 2016, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció una segunda prórroga para la circulación y vigencia legal de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de enero de 2017. El primer mandatario dijo:

“Quiero anunciar que he decidido sacar por decreto la extensión […] de la vigencia de los billetes de cien bolívares. ¿Cómo te quedó el ojo, mafioso de Cúcuta? Para que todo el mundo pase su fin de año tranquilito”

Maduro dio a conocer que “varios millones” de los billetes de 5.000 y 20.000 bolívares habían llegado hoy a Maiquetía. En cuanto a la fecha que entrarían en circulación señaló:

“En coordinación con las autoridades del Banco Central de Venezuela, […] se anunciará en el mes de enero el día exacto en que salgan los nuevos billetes a la calle. Ya las nuevas monedas de 10, 50 y 100 deben estar circulando, son buenas noticias en el campo de la batalla contra las mafias financieras y del billete de Cúcuta y Maicao. Los tengo derrotados y contra la pared y los vamos a seguir golpeando todos los días”

También, el Presidente ofreció un balance de los resultados de la medida desde que fue implementada:

“Di setenta y dos horas y recogí cinco mil millones de billetes. Teníamos el dos por ciento de los billetes. Ahora tenemos el ochenta y dos por ciento. Están circulando mil setecientos millones y tenemos en la bóveda […] más de tres mil millones. El país está buchón”

Hay que recordar que el 11 de diciembre de 2016, Maduro anunció por primera vez que el billete de 100 bolívares dejaría de circular a partir del jueves 15 de diciembre como una acción “contra las mafias fronterizas” y así “cerrar todas las posibilidades terrestres y marítimas” para que los billetes no regresaran. Luego, el sábado 17 de diciembre, tras cumplirse el plazo de recolección de billetes, concedió la primera prórroga para la circulación del billete de 100 y el cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero de 2017.

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (5)

Melodía792
29 de diciembre, 2016

Parece que Venezuela se ha convertido en el “País de las diversiones” de Pinocho. Y allí el gato es Raul Castro, y el zorro Evo Morales: dos excelentes personajes de la fabula italiana. El PINOCHO Es el gobierno venezolano. Pero, yo digo:¿Creen los Venezolanos en el gobierno o en la Mud, su aliada de facto? Si es así: cada pueblo merece el gobierno que se merece. Además, le puedo asegurar que en los países latinoamericanos, dónde emigran a los venezolanos, son considerados como intrusos, además, tenemos ejemplo en Panamá, donde agarraron a dos mujeres robando en un autobús. Esto ha ocurrido con 17 años de “social-comunismo castrista. En todos los países donde emigran a los venezolanos no los quieren más, como en España, donde un emigrante venezolano decía, mintiendo, que tenía cáncer, recibió 12 mil $ de ayuda de la gente y así lo descubrieron y lo detuvieron. Será deportado a Venezuela, luego de pagar con el cárcel por estafa.

Ruben Hurtado
29 de diciembre, 2016

Uno dice que esta pasando por una pena ajena, cuando alguien conocido, apreciado o no, pero con un cierto nivel en la jerarquía de la comunidad, comete o provoca una situación de baja significación social, no se comporta apropiadamente. También se refiere uno muchas veces a que las personas, cuando desempeñan un rol determinado en el grupo, debe darse a respetar, su comportamiento debe ser tal que corresponda con el rol que tiene o el que uno supone que ejerce en el grupo. Esto se exponencia en la medida que la persona en cuestión esta en una posición de relieve, destacada, importante, en la organización social, institucional. Pero parece que con la robolucion las cosas no son así, porque de otra manera la magistratura estaría ejerciéndose mas decorosamente. Por lo que uno ve y oye. Se ve cada cosa !!!

Edmundo Pérez Arteaga
30 de diciembre, 2016

Esa decisión del ciudadano Presidente de la República viene a significar su falta de previsión y el desconocimiento de la situación económica de los venezolanos. El señor Presidente pareciera que no vive en Venezuela o, que las cosas que hace y decide, son hechas a propósito. Pienso más en lo último dicho y ello porque creo está poniendo en práctica lo establecido en el manifiesto comunista; de ser así, debe también recordar que ello no dio resultado en ningún país de Europa, además que la economía europea fracasó cuando se lo quiso implementar, necesitando más adelante para su reconstrucción de la nueva aplicación del sistema capitalista. De manera que en Venezuela tampoco dará resultado y -si el resultado que prevé, es el cubano- esa previsión significará sacrificar a la sociedad venezolana puesto que nos llevará a la ruina. Lamento mucho esa concepción y espero que no se la ponga en práctica o que se la abandone, si esa ha sido la intención. Saludos.

Jose Daniel
30 de diciembre, 2016

El ciudadano se dió cuenta de lo loco de su decisión, ahora cuando aparezcan los otros billetes, que los usarán los venezolanos para ir a comprar a Colombia y Brasil, tendra que aplicar otra medida similar porque nuestra moneda se estará yendo a enriquecer a los productores de esos lados y los nuestros pelando

MICHELANGELO ANTONIO
1 de enero, 2017

Los mafiosos que han destruido a Venezuela y siguen destrozándola sin piedad ¿están en Cucuta Sr. Presidente?………..Usted cree que quede alguien en este País que le pueda creer aun que sea una palabra a usted. ¿Los mafiosos están en Cucuta? o sea si Cucuta desaparecería como por arte de magia Venezuela volvería a ser lo que fue antes de ustedes: la envidia del mundo y dejaría de ser lo que es ahora con ustedes: el País mas miserable de América. Por favor Sr. Presidente…… deje de engañar y manipular e este pobre pueblo. Tenga un poco de decencia.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.